El SAS dotará al Hospital de Málaga de sillones cama para Oncología Pediátrica

Martes, 31 de julio de 2018

por diariodicen.es

La consejera de Salud destaca la importancia del confort y la intimidad en áreas sensibles donde el paciente pediátrico tiene que estar hospitalizado mucho tiempo y donde puede llegar a vivir momentos difíciles junto a su familia.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) mejorará en los próximos dos meses el confort de las habitaciones de Oncología Pediátrica del Hospital Materno Infantil de Málaga gracias a un convenio firmado con la Fundación Bancaria La Caixa. El hospital malagueño contará con catorce sillones cama que se sumarán a los de otros ocho hospitales andaluces que cuentan con habitaciones para tratar a pacientes pediátricos con cáncer, hasta sumar un total de 121.

Además del centro pediátrico dependiente del Hospital Regional de Málaga, contarán con este nuevo mobiliario el Hospital Torrecárdenas de Almería; el Hospital Puerta del Mar de Cádiz; el Hospital Reina Sofía de Córdoba; el Hospital Virgen de las Nieves de Granada; el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva; el Complejo Hospitalario de Jaén y los hospitales Virgen del Rocío y Virgen Macarena de Sevilla.

La consejera ha puesto en valor la mejora del confort, explicando que “estamos dando respuesta a un área que necesitamos mimar en la sanidad pública y en la que algunas veces fallamos como sistema sanitario que prioriza sus inversiones en recursos humanos, para contar con los mejores profesionales; en tecnología de última generación, para ofrecer los mejores diagnósticos y los mejores tratamientos; y en infraestructuras sanitarias, para que nuestra sanidad pública sea accesible en cualquier punto de Andalucía”.

En los últimos años, desde el Gobierno andaluz se están impulsando diferentes medidas para que los hospitales sean más cómodos, más humanos, más agradables, más cercanos, sin barreras y, en definitiva, “para tener hospitales que favorezcan estancias más llevaderas, especialmente cuando hablamos de pacientes con ingresos prolongados. Estamos hablando de un área muy sensible en la que los menores y sus familias pasan muchas horas, muchos días y muchos momentos difíciles, por lo que tenemos que asegurar que las familias descansen, además de garantizarles toda la intimidad necesaria”, ha subrayado Álvarez.

La consejera ha incidido en la necesidad de adaptar los centros a cada edad. Así, ha recordado que Andalucía cuenta con un Decreto de Atención Integral al Niño Hospitalizado que persigue ese objetivo y gracias al cual se han emprendido muchas acciones que buscan responder a ello, con estrategias de humanización en las diferentes áreas, como son Pediatría, Neonatología, UCI, Urgencias, Cirugía, Oncología, Hospitales de Día, etc. Para finalizar, la consejera ha querido agradecer la colaboración de la Fundación Bancaria La Caixa con el sistema sanitario, destacando otras líneas de acción de esta entidad y que han supuesto un beneficio tanto para pacientes como para profesionales.

enfermeras, Hospital Regional de Málaga, Oncología Pediátrica, SAS

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*