Unidad Enfermera busca nuevos apoyos para que la Ley de Seguridad del Paciente se apruebe cuanto antes Martes, 16 de mayo de 2023 Unidad Enfermera mantiene su estrategia de buscar todos los apoyos posibles para que la Ley de Seguridad del Paciente sea aprobada cuanto antes en el Congreso de los Diputados y se ha dirigido a los consejeros de Sanidad para que… Leer más
Reclaman un aumento de plazas y la apertura de la facultad de Enfermería en Segovia Lunes, 23 de enero de 2023 La semana pasada tuvo lugar una reunión entre los principales representantes de la profesión enfermera (el CGE, ANDE, SATSE, y las Sociedades Científicas Enfermeras) con el secretario general de Universidades, José Manuel Pingarrón, para tratar el tema de la escasez… Leer más
Unidad Enfermera rechaza que estudios de FP sanitarios se transformen en títulos de grado universitario Viernes, 22 de julio de 2022 Unidad Enfermera ha trasladado a los ministerios y consejerías autonómicas de Sanidad, Educación y Universidades su rechazo a la transformación de los actuales estudios de FP (Laboratorio, Radiodiagnóstico, Radioterapia…) a títulos de grado universitario, ya que “supone una invasión de… Leer más
Manifestación histórica: Miles de enfermeras salieron a la calle para denunciar el abandono: “Más recursos y menos discursos” Lunes, 20 de junio de 2022 Más de 8.000 enfermeras de todo el país se manifestaron el sábado en Madrid para gritar “basta” y denunciar el abandono y precariedad que sufre, tanto el sistema sanitario como los profesionales sanitarios. Exigen medidas, entre ellas, que mejoren sus… Leer más
Unidad Enfermera exige al Gobierno que acabe con la discriminación laboral e incluya a las enfermeras en el Grupo A, sin subgrupos Jueves, 16 de junio de 2022 Unidad Enfermera ha exigido al Gobierno que acabe con la injusta discriminación laboral y profesional que sufren las 325.000 enfermeras de nuestro país, al seguir perteneciendo al subgrupo A2 dentro de la administración pública, y haga posible que se incluyan… Leer más
Acabar con el déficit de enfermeras, las agresiones o la discriminación de los subgrupos, algunas de las demandas de la próxima manifestación enfermera Viernes, 10 de junio de 2022 Unidad Enfermera se ha dirigido por carta a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, los presidentes de los gobiernos autonómicos y los responsables nacionales de los partidos políticos para informarles de la multitudinaria manifestación que tendrá lugar el próximo 18… Leer más
“Es necesario un cambio de modelo de atención sanitaria, priorizando la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad, pasando de un modelo reactivo a uno proactivo” Lunes, 6 de junio de 2022 Representantes de la Plataforma de Pacientes (POP), FACUA-Consumidores en Acción, la Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos (FNETH), la Federación Española de Asociaciones de pacientes alérgicos y con Enfermedades Respiratorias (FENAER) y la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU)… Leer más
Crean Unidad Enfermera para lograr el desarrollo profesional y el avance laboral de la profesión Viernes, 13 de mayo de 2022 Los principales organismos y organizaciones que representan a las 325.000 enfermeras y enfermeros de nuestro país han acordado constituir `Unidad Enfermera’ con el objetivo de trabajar de forma conjunta para lograr un mayor desarrollo del colectivo en todos los ámbitos… Leer más