Inspección de Trabajo aumentará las visitas nocturnas y en fin de semana para frenar el empleo irregular

Martes, 17 de julio de 2018

por diariodicen.es

Trabajo hará inspecciones en horario nocturno y durante los fines de semana para evitar y frenar el empleo irregular como las horas extra impagadas o los falsos autónomos, una tarea que llevarán a cabo con la colaboración activa de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, tal y como ha publicado Europa Press.

El Gobierno quiere poner en marcha esta medida en el mes de agosto, siendo un plan de lucha contra el fraude en la contratación temporal y contra los abusos en la contratación a tiempo parcial. Así, según el borrador del Plan, el objetivo del Gobierno con esta medida es poder estar más presente en los centros de trabajo y utilizar las medidas sancionadoras y correctivas legalmente previstas para disuadir estos comportamientos en las empresas.

En los últimos meses se ha podido ver protestas en contra de los trabajos temporales que tanto afectan al ámbito sanitario además del exceso de horas no remuneradas. Por lo tanto podría ser una medida efectiva para poder acabar con esta problemática que afecta directamente a los profesionales enfermeros, aunque aún no se ha precisado cómo serán ni se llevarán a cabo las medidas e inspecciones.

Pero también se llevarán a cabo otras medidas contra el fraude que velarán contra el abuso y el fraude de los contratos temporales, la contratación a tiempo parcial, el exceso de jornadas, las horas no pagadas, frenar la discriminación de género y el acoso que tanto está ocurriendo en centros de salud y hospitales en la actualidad y acabar con la figura del “falso becario” y la explotación laboral que conlleva.

Para llevar a cabo todo esto, se reforzarán los medios humanos y materiales de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social a través de un aumento de plantilla mediante la realización de ofertas de empleo público para este año y los dos siguientes que superen “notablemente” las plazas que hay actualmente.

discriminación, empleo temporal, ministerio de trabajo

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*