Navarra inicia una campaña para prevenir las agresiones a sanitarios

Lunes, 23 de abril de 2018

por diariodicen.es

El Departamento de Salud de Navarra ha anunciado la puesta en marcha de la campaña «Relaciones Saludables», un programa destinado a promover la colaboración y el respeto en el trato entre los profesionales sanitarios y los pacientes, que hace especial énfasis en elementos como la confianza y la empatía.

Así, de acuerdo con lo expuesto por el Gobierno de la región en un comunicado, el objetivo que se persigue con este proyecto es prevenir las agresiones a estos trabajadores, creando un ambiente laboral basado en elementos como la empatía y la confianza, para incrementar la satisfacción tanto de profesionales como de usuarios. Para ello, desde el Departamento de Salud emprenderán una serie de medidas para cumplir estas metas, tanto de forma externa como interna.

De esta forma, desde la perspectiva exterior, se han elaborado materiales gráficos, en euskera y castellano, que se difundirán mediante diversas formas, como medios de comunicación o espacios públicos y redes sociales. Además, se han distribuido un total de 30.000 folletos informativos y carteles en diferentes centros de salud y hospitales de la región foral.

Asimismo, como vía de trabajo interna, de forma paralela a la entrega de material bilingüe en el que se ponen de manifiesto diversos aspectos necesarios para promover un ambiente laboral adecuado, se han puesto a disposición de los profesionales instrumentos en los que se dan a conocer los procedimientos que los trabajadores deben seguir en caso de agresión y qué pasos deben seguir para conseguir ayuda legal y psicológica.

Fernando Domínguez, consejero de Salud de Navarra, junto con Jorge Pascual, jefe del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Servicio de Salud de la región, y Beatriz Erdoziain, vocal del Colegio de Enfermería, entre otras autoridades y representantes del colectivo de pacientes, ha sido el encargado de presentar la campaña «Relaciones Saludables».

agresiones, Navarra, Navarra, prevención, sanitarios

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*