3
Aladefe

Aladefe

ENERO 2014 N° 1 Volumen 4

La ALADEFE invitada a la comisión permanente de enfermería del Ministerio de Salud en México

Sección: Noticias

Autores

Redacción ALADEFE

En el mes de noviembre de 2013, el Ministerio de Salud de México, a través de la Comisión Permanente de Enfermería, ha incorporado a la ALADEFE, representada por su Presidenta para formar parte de dicho organismo, en virtud de la afinidad de los objetivos de ambas organizaciones.
La Comisión Permanente de Enfermería (CPE) es un órgano colegiado asesor de la Secretaría de Salud, que tiene por objeto conducir y analizar las actividades que se emprenden en materia de enfermería, a fin de contribuir a la mejora de la calidad y eficiencia de los servicios de atención a la salud, a su adecuada formación y al desarrollo y superación del personal de enfermería. Por tanto, es la instancia encargada de incidir positivamente en el nivel de salud de la población, propiciando la excelencia en la prestación de los servicios de enfermería, que se basan en principios de equidad, accesibilidad, cobertura y sostenibilidad de la atención, así como en la calidad de la formación de sus profesionales.
Esta incorporación es de suma relevancia tanto para el país como para ALADEFE, ya que constituyen una suma de esfuerzos, en busca de generar sinergías para el avance de la enfermería. Este ejemplo podría ser tomado en diversos países.