Un sanitario afectado de ébola se casa con la enfermera que le curó

Jueves, 20 de abril de 2017

por diariodicen.es

© El periódico

Stefano Marongiu, enfermero italiano de 37 años, recibió una llamada de emergencia desde Sierra Leona (África) para ayudar a los pacientes con ébola y decidió acudir a trabajar como voluntario.

Fue entonces cuando contrajo esta enfermedad, que puede ser mortal, y tuvo que ser ingresado en un hospital especializado.

Durante su recuperación, la cual finalizó con éxito después de casi un mes en tratamiento y observación, se enamoró de la enfermera que le cuidaba, la cual se ha convertido en su actual mujer y con la que trabaja a día de hoy.

Contagio de ébola

Este joven enfermero acudió como voluntario para tratrar la enfermedad en Sierra Leona, país con muy pocos recursos y un gran número de afectados. Allí permaneció doce semanas en terapia intensiva luchando contra la epidemia.

Cuando volvió a Italia empezó a tener una fiebre sospechosa y en ese momento supo que había cogido el virus del que pensó que iba a morir, ya que su diagnóstico era muy preocupante.

Le trasladaron a otro hospital en el que permaneció 28 días y en el cual conoció a Roberta, una antigua compañera de técnicas de laboratorio que había organizado un grupo para monitorizar el ébola en Sierra Leona, el cual fue el encargado de curarle.

contagio, ébola, epidemia, Sierra Leona, Voluntariado

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*