Convenio de Grupo Paradigma y la Universidad Complutense para la preparación de sus alumnos en el EIR

Viernes, 17 de febrero de 2017

por diariodicen.es

complutenseLa Facultad de Enfermería de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha firmado con Grupo Paradigma un acuerdo de renovación del servicio de Enferteca, la gran Biblioteca General de Enfermería que abarca todos los temas y especialidades: administración y gestión, anatomía y fisiología, cuidados intensivos, enfermería comunitaria y salud pública, cuidados paliativos, geriatría, materno-infantil, médico-quirúrgica, pediatría, psiquiatría y salud mental, ética y legislación, farmacología, nutrición y dietética y urgencias, entre otros.

La firma tuvo lugar en las instalaciones universitarias y estuvieron presentes D. Enrique Pacheco del Cerro, decano de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología, y D. Antonio Ruiz Herrera, director comercial de Grupo Paradigma.

Los alumnos de la Universidad Complutense disfrutan de las ventajas de Enferteca desde 2011 y a partir de este año cuentan, como novedad, con un servicio totalmente personalizado a su institución, el cual presenta un diseño específico; además, disfrutarán de la gestión de banners propios para anunciar noticias de alcance académico.

Enferteca reúne más de 100 títulos que componen el fondo editorial de DAE (Difusión Avances Enfermería), totalmente actualizados y con la participación en ellos de más de 500 autores de reconocido prestigio, cuyo trabajo avala la calidad de todo el contenido científico contenido la plataforma online. El contenido de esta gran biblioteca está sometido a unos rigurosos procesos de revisión y actualización permanente, con el objetivo de que el usuario acceda siempre a un material publicado fiable y adecuado.

Preparación para el EIR

Sin embargo, la noticia más relevante es que los estudiantes de Grado en Enfermería de la Universidad Complutense podrán prepararse el acceso al EIR con los materiales de formación de AulaEIR, perteneciente al grupo editorial.

AulaEIR, plataforma virtual para la preparación específica de las pruebas selectivas, proporciona los manuales necesarios para que el estudiante se forme de manera competente para la superación del examen de especialista. Dichos manuales han sido realizados y coordinados por docentes especialistas en cada materia, lo cual garantiza que el material formativo cuente con la calidad y rigor necesarios. Además, los estudiantes podrán guardar sus evaluaciones, tienen acceso a los materiales de los libros, simulacros de exámenes, etc.

Este acuerdo que ha firmado Grupo Paradigma con la Universidad Complutense viene a reforzar la relación que el grupo editorial mantiene con la comunidad académica, acuerdo que pretende hacerse extensible a las principales universidades privadas españolas.

AulaEIR, Biblioteca General de Enfermería, Enferteca, Facultad de Enfermería de la Universidad Complutense de Madrid, Grupo Paradigma, UCM

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*