EL Hospital de Toledo emplea realidad virtual en pacientes para recuperar la movilidad de las articulaciones

Jueves, 8 de marzo de 2018

por diariodicen.es

El área de Terapia Ocupacional del servicio de Rehabilitación del Complejo Hospitalario de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), según ha publicado la agencia de noticias Europa Press, utiliza técnicas de realidad virtual en pacientes con pérdida de movilidad moderada en las articulaciones con las que mejora su recuperación.

Sescam

La incorporación de esta nueva técnica ‘Leap Motion’ en el servicio de Rehabilitación se ha considerado como una herramienta muy útil para la recuperación de los pacientes con pérdida de movilidad moderada, siendo de uso complementario con las demás técnicas convencionales de terapia ocupacional, pero en ningún caso se trata de sustituirlas.

El doctor impulsor de estas técnicas, Manuel Bayón, ha indicado que los pacientes a los que va dirigida esta nueva técnica deben ser previamente valorados por el facultativo especialista en Rehabilitación y por los terapeutas ocupacionales, según ha informado Sescam en un comunicado. Además, las terapeutas encargadas han explicado que se trata de una técnica para la rehabilitación de los dedos y las manos ya que muchos de ellos no pueden realizar funciones tan básicas como comer, peinarse o coger algún objeto.

Ambas profesionales han señalado que de lo que se trata es de simular un entorno cotidiano para luego extrapolarlo a su entorno habitual mediante una actividad que el paciente realiza a través de un ordenador.

Complejo hospitalario Toledo, pacientes, profesionales sanitarios, Rehabiliación

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*