Más oposiciones para reducir la temporalidad en el Sergas

Viernes, 21 de octubre de 2016

por diariodicen.es

sergasTras las sentencias del Tribunal de Justicia de la UE, que obligan a dar estabilidad a los trabajadores que encadenan contratos temporales y a indemnizar por despido a determinados colectivos de interinos que hasta ahora no tenían derecho, los sindicatos piden a la Consellería de Sanidade que tome medidas para reducir la temporalidad en las contrataciones del Sergas.

Si en una semana el Sergas no encuentra una solución, el CSI-F Galicia ha anunciado que animará a los afectados a que acudan a los juzgados para denunciar su situación. “Si no se toman soluciones, se colapsarán los juzgados”, advirtió el responsable del sector autonómico de Sanidad de CSI-F, Daniel Otero”.

Además, han comentado que para reducir la temporalidad a tasas aceptables, las próximas oposiciones deberían convocar 3.500 plazas y no las 818 previstas.

Sanidade ha recordado que se encuentra en funciones y que no puede tomar decisiones de transcendencia. La próxima semana se reunirán las comunidades autónomas para evaluar las sentencias europeas y la consellería asegura que acudirá “para analizar la situación de temporalidad desde la perspectiva de globalidad del sistema”.

consellería de Sanidade, contrato temporal, Sergas, Tribunal de Justicia, UE, Unión Europea

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*