Enfermeros de Málaga, premiados en la celebración del Día Mundial de la Salud

Martes, 16 de abril de 2019

por diariodicen.es

Profesionales enfermeros de la provincia de Málaga han sido premiados por el Ayuntamiento de la localidad de Ojén, durante la organización del Día Mundial de la Salud, en cuyas celebraciones el consistorio de la ciudad participa a través de la iniciativa Ojén por la Salud, que este año ha alcanzado su sexta edición.

© Agencia Sanitaria Costa del Sol

De esta forma, de acuerdo con lo expuesto por la Agencia Sanitaria Costa del Sol en un comunicado, los trabajadores reconocidos han sido Isabel María Lanza, enfermera del Área de Pediatría y Neonatología del Hospital Costa del Sol, José Vicente Merino, enfermero en el consultorio de Ojén, e Isabel María Pacheco, enfermera gestora de casos del Distrito Sanitario de Atención Primaria Costa del Sol.

Durante la entrega del galardón, Lanza quiso poner de manifiesto la importancia de que el personal cuente con una formación continua para ejercer un trabajo que ha calificado de vocacional. Por otro lado, durante su intervención esta profesional expuso alguna de las anécdotas que ha vivido durante su desempeño profesional. Por su parte, Merino y Pacheco quisieron recordar, respectivamente, sus comienzos en la enfermería y agradecer el apoyo prestado por su familia y compañeros.

En este sentido, los reconocimientos del Ayuntamiento de Ojén incluyeron a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI), cuyos representantes destacaron la ayuda que han recibido de parte del consistorio y de la población de la localidad malagueña.

Por otro lado, la jornada de entrega de premios contó con la conferencia “Atención Primaria de la salud, ¿qué necesitamos para estar sanos?”, ofrecida por la enfermera María Cintrano, del consultorio de Ojén, relacionada con el lema “Cobertura universal” que la Organización Mundial de la Salud ha escogido este año para las celebraciones de este día mundial.

Diversas autoridades sanitarias de la región, apuntan desde la Agencia Sanitaria Costa del Sol en la citada nota informativa, han acudido a la organización del evento. Entre ellas, se encuentra José Antonio Gómez, alcalde de la ciudad, y otras personalidades del distrito sanitario, el Hospital Costa del Sol o el Centro de Salud Las Albarizas, al que pertenece dicho consultorio.

Noticias relacionadas

atención primaria, Ayuntamiento de Ojén, Día Mundial de la Salud, enfermeros, Pediatría y Neonatología

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*