La enfermera Pilar Arroyo entrega el premio Enfermería TV a Soledad Gallego-Díaz

Jueves, 17 de enero de 2019

La Enfermería española celebró su gran cita anual con la entrega de los Premios Enfermería en Desarrollo a la que acudieron miles de asistentes. Una gala que se celebra con el objetivo de valorar el trabajo que realizan los profesionales enfermeros y fisioterapeutas y destacar su aportación a la mejora profesional del colectivo.

Unos premios organizados por el Sindicato de Enfermería (Satse) y la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) que se celebraron en los Cines Capitol de Madrid y a los que se presentaron 244 candidaturas procedentes de consejerías de sanidad, hospitales y centros de salud, universidades, asociaciones de pacientes y empresas de  toda España y de otros países.

Entre los asistentes  estaban la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, dos consejeros de sanidad, el director del Servicio Canario de Salud, la economista y actriz Marta Flich.

Pilar Arroyo y Soledad Gallego durante la entrega de premios

La enfermera y directora fundadora de la revista Metas de Enfermería, Pilar Arroyo Gordo, que recibió la medalla Florence Nightingale en su última celebración, una condecoración prestigiosa de carácter internacional que se asigna a enfermeras y/o auxiliares pero que tan solo la habían conseguido tres españolas hasta ahora, también estuvo presente en el acto. De hecho, participó entregando uno de los premios a la directora del diario El País y primera mujer en dirigir una cabecera impresa en España, Soledad Gallego-Díaz, por su apoyo público a la Enfermería, y al documental ‘In the middle of Norway’, dirigido por Mía P. Salazar y Georg Bungard y protagonizado por el enfermero Jorge Martí, cantante de La Habitación Roja.

Una gala que consiguió superar sus cifras históricas y que estuvo repleta de emoción, bonitas palabras y gestos para agradecer toda la labor que realizan los profesionales enfermeros y premiar el valor del trabajo que realizan.

 

Noticias relacionadas:

Pilar Arroyo recibe la medalla Florence Nightingale

La actriz Elisabeth Moss revela que la vida de Florence Nightingale llegará pronto al cine

enfermería, Florence Nightingale, FUDEN, ministra de Sanidad, Pilar Arroyo Gordo, premios Enfermería en Desarrollo, Satse

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*