El General de Alicante, acreditado para la formación de EIR de pediatría

Miércoles, 25 de septiembre de 2019

por diariodicen.es

El Hospital General de Alicante ha recibido la acreditación del Ministerio de Sanidad para formar a enfermeros internos residentes (EIR) en la especialidad de pediatría, con dos plazas que comenzarán a implantarse a partir de la convocatoria del 2020, informan desde el propio centro alicantino en un comunicado.

De esta forma, el Departamento de Salud de Alicante cuenta con una oferta de formación en cuatro especialidades enfermeras, a saber, enfermería familiar y comunitaria, de la que dispone de cuatro vacantes; obstetricia y ginecología, con otras tanta; trabajo, con una; y las dos mencionadas de pediatría.

Asimismo, el hospital ha logrado la acreditación para poner en marcha la Unidad Docente Multiprofesional de Pediatría, tanto para MIR como para EIR, con un total de nueve plazas de formación, siete para médicos y las citadas de enfermeros. Con estos datos, se convierte en la segunda unidad docente con mayor número de plazas de esta especialidad en la región, tras el Hospital La Fe, en Valencia, subrayan desde el General de Alicante.

Juan Félix Coello, director de Enfermería del centro alicantino, ha querido poner de manifiesto, según recogen en la citada nota informativa, que la especialización enfermera incide en la calidad de la asistencia y la seguridad del paciente, por lo que el objetivo del hospital es ampliar paulatinamente la cartera de formación que se pone a disposición de los profesionales, destacando, por otro lado, que el Servicio de Pediatría incluye diversas unidades de referencia en la provincia, como la UCI pediátrica u oncología infantil.

Noticias relacionadas

EIR, especialidades enfermeras, formación enfermera, Hospital General de Alicante, Pediatría

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*