CECOVA expresa su satisfacción por la contratación de enfermeras especialistas en familiar y comunitaria

Viernes, 20 de diciembre de 2019

por diariodicen.es

El Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) ha emitido una nota de prensa en la que ha manifestado su satisfacción por que la Consejería de Sanidad de la autonomía haya empezado a contratar a profesionales enfermeros especialistas en familiar y comunitaria, que fueron anunciados en el pasado mes de octubre.

Desde la institución enfermera se ha querido destacar que “con ello se avanza en dar cumplimiento a una histórica reivindicación dirigida a que se crearan plazas para especialistas en nuestro sistema sanitario público, tras lo cual esperamos que la medida se haga extensiva al resto de especialidades enfermeras que aún no cuentan con estas plazas”.

“La petición de contratación de enfermeras especialistas es una constante en el CECOVA”, continúan desde la entidad en la citada nota informativa. De esta forma, para ello se han puesto en marcha diversas iniciativas como una recogida de firmas y su posterior traslado a los responsables sanitarios de la región “siempre que se ha tenido ocasión de mantener reuniones con ellos”, así como su inclusión en el documento sobre las principales necesidades profesionales y laborales de los enfermeros de la autonomía.

“Desde el CECOVA esperamos que las enfermeras especialistas en familiar y comunitaria que han empezado a trabajar a lo largo de la Comunidad Valenciana lo hagan con unas funciones acordes a su especialidad y con el reconocimiento económico requerido por su formación y especialización”, concluyen desde el organismo de la región.

Noticias relacionadas

CECOVA, enfermeras, enfermeria familiar y comunitaria

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*