Sanidad acredita a Almansa para ofrecer una plaza más de formación de enfermería especialista en familiar y comunitaria

Viernes, 19 de julio de 2019

El Ministerio de Sanidad ha acreditado a la Gerencia de Atención Integrada de Almansa, ubicada en Albacete, para ofrecer una plaza más de formación para enfermería especialista en familiar y comunitaria, a partir del curso 2020/21, en la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria de la provincia manchega.

De esta forma, informan desde el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) en un comunicado, con esta nueva vacante, el conjunto de puestos de formación enfermera ofrecidos en Albacete se eleva a siete. Asimismo, esta acreditación ministerial incluye otros dos en esta especialidad para profesionales facultativos, lo que sitúa el número total en 20. Los 27 puestos se reparten entre las áreas de gestión integrada de Albacete, Hellín y Almansa.

Por otra parte, la resolución ministerial plantea la incorporación a la unidad docente del Centro de Salud de Almansa, los centros de salud rurales de Bonete y Caudete y la residencia de mayores El Castillo, emplazamientos en los que los profesionales podrán desarrollar su formación especializada a partir del curso 2020/2021.

El aumento del número de personal especialista, destacan desde el SESCAM en la citada nota informativa, es uno de los principales propósitos que se plantean desde el Gobierno de Castilla-La Mancha  entre las medidas para asegurar la continuidad y la sostenibilidad de la sanidad pública. Para ello, además de dicho incremento, se ha trabajo para conseguir la acreditación de nuevas unidades docentes.

Noticias relacionadas

Acreditación, Enfermería especialista, enfermeria familiar y comunitaria, Gerencia de Atención Integrada de Almansa, Ministerio de Sanidad

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*