Susana, la enfermera que se crió en un hospital

Viernes, 4 de noviembre de 2016

por diariodicen.es

susanaDesde que tiene tres años se llama Susana Garotte, pero antes su nombre era Norma y vivía en Tambillo (Perú) en una pequeña casa con sus padres y su abuela.

En 1960 un rayo cayó sobre su casa, incendiándola y causando la muerte de su abuela y casi la de ella, las únicas que se encontraban en el interior.

Cuando su progenitor la vio, la llevó a emergencias y la puso sobre los brazos de una enfermera del Hospital del Niño (Perú), su estado era grave pues sufría quemaduras por todo el cuerpo. La dejó allí y no volvió nunca a por su hija.

El personal del hospital la acogió y le puso de nombre Susana Garotte, ya que no tenían manera de identificarla, y allí se quedó viviendo.

Fue al colegio gracias a los médicos y enfermeros del centro y sus días y cumpleaños los paso dentro del hospital.

En la actualidad tiene 59 años y trabaja en el centro hospitalario que fue su casa. Su labor la desarrolla en el área de cuidados de quemados y se basa en dar apoyo a aquellas familias que sufren accidentes y quemaduras parecidas a lo que ella vivió.

Con el tiempo investigó y encontró a su familia. Se enteró de que su padre le había dicho a su madre que ella había muerto y descubrió que tenía quince hermanos.

enfermera, Hospital del Niño, Incendio, quemaduras, Susana Garotte

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*