Susana, la enfermera que se crió en un hospital

Viernes, 4 de noviembre de 2016

por diariodicen.es

susanaDesde que tiene tres años se llama Susana Garotte, pero antes su nombre era Norma y vivía en Tambillo (Perú) en una pequeña casa con sus padres y su abuela.

En 1960 un rayo cayó sobre su casa, incendiándola y causando la muerte de su abuela y casi la de ella, las únicas que se encontraban en el interior.

Cuando su progenitor la vio, la llevó a emergencias y la puso sobre los brazos de una enfermera del Hospital del Niño (Perú), su estado era grave pues sufría quemaduras por todo el cuerpo. La dejó allí y no volvió nunca a por su hija.

El personal del hospital la acogió y le puso de nombre Susana Garotte, ya que no tenían manera de identificarla, y allí se quedó viviendo.

Fue al colegio gracias a los médicos y enfermeros del centro y sus días y cumpleaños los paso dentro del hospital.

En la actualidad tiene 59 años y trabaja en el centro hospitalario que fue su casa. Su labor la desarrolla en el área de cuidados de quemados y se basa en dar apoyo a aquellas familias que sufren accidentes y quemaduras parecidas a lo que ella vivió.

Con el tiempo investigó y encontró a su familia. Se enteró de que su padre le había dicho a su madre que ella había muerto y descubrió que tenía quince hermanos.

enfermera, Hospital del Niño, Incendio, quemaduras, Susana Garotte

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*