Un enfermero muestra cómo ha sido su cambio físico: “Creo que es evidente el cambio exterior, no os imagináis el interior”

Martes, 6 de abril de 2021

por diariodicen.es

Tras más de un año de pandemia, son muchos los profesionales sanitarios que han admitido haber pasado por situaciones de agobio, estrés, ansiedad y miedo que les han hecho pasar por un gran cambio. La salud mental ha sido una de las más afectadas por la crisis sanitaria generada por la COVID-19 pero no ha sido la única.

Víctor Aparicio | Captura Twitter @VictorAparicioM
Víctor Aparicio | Captura Twitter @VictorAparicioM

En más de una ocasión muchos profesionales sanitarios quisieron mostrar al resto cómo era el trabajo en los hospitales y como se encontraban tanto física como psicológicamente. Lo último ha sido una foto difundida por un enfermero que se ha convertido en viral. Se trata de Víctor Aparicio, un enfermero que lleva todo este tiempo luchando contra el virus en los hospitales. A través de la foto difundida por Twitter ha mostrado el enorme deterioro físico que ha sufrido como consecuencia del trabajo extremo.

La imagen ha sido compartida más de 5.000 veces. Muestra dos fotos del enfermero, a la izquierda una imagen de él antes de comenzar a trabajar en la pandemia. A la derecha la foto un año después, donde se le ven signos de cansancio en la cara, el pelo muchas más canas. A su vez, también muestra un vídeo de varias entrevistas en medios de comunicación denunciando la situación que vivían los sanitarios. “Parece que han pasado décadas. Cómo hemos podido olvidar tan pronto y normalizar lo que nunca debió ser normal. Solo ha pasado un año. De héroes a villanos. Duele el pecho. Mucho. Un año después estoy canoso e investigado por mi hospital. Qué tristeza más enorme, qué frustración, qué ira”, escribe.

cambio físico, COVID-19, enfermeros, estrés, Estrés y ansiedad, Twitter

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*