Las enfermeras del Hospital Central de la Cruz Roja llevarán chalecos distintivos durante la preparación de la medicación

Miércoles, 20 de octubre de 2021

por diariodicen.es

El Hospital Central de la Cruz Roja, ubicado en Madrid, ha implantado una iniciativa para promover la seguridad clínica en materia de la administración de medicación a través de la cual las enfermeras llevarán chalecos distintivos durante la preparación, de diferente color al uniforme y que rezarán “Atención, preparando medicación. Ahora no le puedo atender”, mientras estén desempeñando dicha tarea.

prescripción

Mediante la puesta en marcha de esta propuesta, de acuerdo con lo expuesto por el Gobierno de la Comunidad de Madrid en un comunicado, se pretende ayudar a mejorar la seguridad durante la preparación y la administración de los fármacos. Este proyecto se puso en marcha en el contexto de la Comisión de Seguridad de Paciente para prevenir interrupciones a las enfermeras durante la realización de labores relativas a este ámbito.

En este sentido, se ha llevado a cabo una campaña informativa para que tanto pacientes como familiares se sensibilicen sobre la importancia de evitar las interrupciones a los profesionales encargados de preparar o administrar la medicación, excepto que se trate de una contingencia urgente, apuntan en la citada nota informativa.

De esta forma, destacan desde el Ejecutivo de la autonomía, otro de los objetivos es promover el trabajo entre los propios compañeros, incidiendo en la importancia del respeto a la hora de la preparación y la administración de los fármacos. Asimismo, se ha procedido a reorganizar los equipos, lo que facilita dedicar un tiempo específico entre las labores de cuidados y las de tareas relacionadas con la medicación. Además, se incrementa la participación de los mandos intermedios para poner en marcha esta herramienta de ayuda.

Noticias relacionadas

Chalecos distintivos, enfermeras, Hospital Central de la Cruz Roja, medicación, Preparación de la medicación

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*