Aragón creará 106 plazas para enfermeras especialistas en familiar y comunitaria

Lunes, 15 de noviembre de 2021

por diariodicen.es

La edición del pasado 12 de noviembre del Boletín Oficial de Aragón ha publicado que el Servicio Aragonés de Salud propondrá al Ejecutivo autonómico la creación de 106 plazas de enfermeras especialistas en familiar y comunitaria, “que no supondrá minoración de las plazas de enfermera actualmente existentes”, de acuerdo con lo expuesto en el mencionado documento. “Una vez creadas dichas plazas, se procederá a realizar un llamamiento centralizado para su cobertura mediante promoción interna temporal y nombramientos de interinidad hasta que puedan incluirse en una oferta de empleo público para su provisión por personal fijo”.

Esta iniciativa se enmarca en el acuerdo logrado el pasado 10 de marzo entre el sistema sanitario de la región y las entidades sindicales de la Mesa Sectorial de Sanidad para la “ampliación de las plantillas orgánicas de los equipos de Atención Primaria”. Toda la información a este respecto se encuentra disponible en la citada edición del Boletín Oficial de Aragón, a la que se puede acceder a través del siguiente enlace.

¿Cómo aumentar mis méritos para oposiciones?

Ahora que se ha anunciado la creación de estas 106 plazas para enfermeras especialistas en familiar y comunitaria en Aragón, y aunque todavía no se han convocado para unas oposiciones, los profesionales enfermeros interesados en acceder a una plaza de empleo público cuentan, para completar esta tarea, con dos opciones: asistir a una academia o establecer un plan propio de estudios.

Es cierto que esta última alternativa requiere un mayor grado de compromiso con la prueba; sin embargo, otorga a los opositores la posibilidad de adaptar sus sesiones a sus necesidades y circunstancias personales en cada momento, y les proporciona, asimismo, una mayor libertad a la hora de organizarse los temas. En la actualidad, la gran proliferación de cursos, guías y manuales online refuerza esta opción.

Pero si esta va a ser la escogida, los aspirantes deben asegurarse de que la empresa que le proporciona los materiales sea fiable y cuente con experiencia, que los temarios que ponen a su disposición son los adecuados para su convocatoria, evaluar las tutorías que les ofrecen… Uno de los apartados más importantes a la hora de optar a una plaza en una oposición es el de “formación”. Para ello, es importante que conozcas las diferencias existentes a la hora de escoger el curso que realizar y el tipo de acreditación que otorga.

Como se ha dicho, estas oposiciones aún no se han convocado, pero en DAE Formación disponemos de un simulacro de test de oposiciones de enfermería con el que puedes empezar a prepararte para acceder a una de las 106 plazas de enfermeras especialistas en familiar y comunitaria que Aragón tiene previsto convocar, según la información publicada en el Boletín Oficial de Aragón.

En DAE Formación el alumno dispone de un catálogo de cerca de 100 cursos online de enfermería CFC y cursos ECTS de más de 100 horas de duración. Una vez ha superado el curso CFC o ECTS, y hasta recibir el certificado físico en el domicilio, cuenta con un certificado digital provisional para que pueda presentarlo de manera rápida en las bolsas de trabajo y oposiciones a las que quiera presentarse.

Noticias relacionadas

Aragón, enfermeras especialistas, Enfermeras especialistas en familiar y comunitaria, enfermeria familiar y comunitaria

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*