8 años y medio de prisión para el hombre que agredió a un enfermero en el Metro de Madrid

Lunes, 27 de febrero de 2023

por diariodicen.es

En julio del 2021 tuvo lugar una agresión que dejó al mundo sorprendido. Una vez más, un profesional sanitario era víctima de una brutal agresión. En esta ocasión no fue dentro de un centro hospitalario, sino en el metro, cuando un hombre le propinó un golpe en un ojo al enfermero después de que discutieran porque el sanitario le pidió en reiteradas ocasiones que se pusiera la mascarilla.

8 años y medio de prisión para el hombre que agredió en el metro a un enfermero

El momento de la agresión fue grabado en vídeo, pero el hombre logró huir, pero fue detenido días después. El enfermero tuvo que ser ingresado en el Hospital 12 de Octubre, y como consecuencia de la agresión, la víctima perdió la visibilidad del ojo derecho.

Ahora la Fiscalía pide ocho años y seis meses de prisión por un delito de lesiones por el que el Ministerio Público reclama también que sea condenado al pago de una indemnización al agredido de una cantidad superior a 80.000 euros.

Después de discutir y ser separados por otros viajeros, el metro se detuvo en la parada en la que se bajaba el detenido, pero antes de salir le dio un puñetazo en el ojo con el borde de un móvil que llevaba en la mano mientras le gritaba “gilipollas, ojalá te mueras” y huyó del lugar. El fiscal señala que la víctima perdió la visión de su ojo derecho y las secuelas oculares que presenta “le suponen un perjuicio moral por pérdida de calidad de vida”.

El acusado, que fue detenido seis días después de los hechos y se encuentra en prisión provisional por esta causa, tiene antecedentes por varios robos y hurtos al descuido, delitos contra el patrimonio y una reclamación judicial en Baleares.

La Fiscalía recuerda, además, que J.C.L.C., de nacionalidad colombiana, “no ha aportado documentación alguna que le permita permanecer en España” y que tampoco consta “la existencia de razón alguna que justifique su permanencia” en territorio español.

Agresión en el metro de Madrid

agresión, COVID-19, denuncia, Mascarillas, Metro de Madrid, prisión

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*