Agreden a un enfermero en el metro por pedir a un hombre que se pusiera la mascarilla

Lunes, 19 de julio de 2021

Las agresiones a profesionales sanitarios continúan. El pasado jueves un altercado dejó en el Metro de Madrid a un enfermero herido. El hombre le pidió a un chico que viajaba en el vagón que se pusiera la mascarilla y, tras ello, el joven le propinó un golpe en el ojo que hizo que cayera al suelo mientras le decía: “Gilipollas, ojalá te mueras”.

Agresión | iStock
Agresión | iStock

Según testigos del vagón, el asaltante tenía una actitud provocadora y desafiante. El enfermero le pidió que se pusiera la mascarilla y se deduce que esta fue la razón que originó la confrontación anterior a la agresión. El sanitario tuvo que ser ingresado en el Hospital 12 de Octubre, aún pendiente de su evolución.

El momento está grabado en vídeo. Se ve cómo el joven huye sin que nadie lo retuviera. Finalmente, la Policía Nacional ha conseguido dar con el paradero del presunto agresor que se dio a la fuga tras el golpe. Al parecer, el joven se había teñido el pelo de rosa y se había quitado los pendientes de las orejas, algo que le caracterizaba y ayudaba en su búsqueda. Tras ello, intentó volver a su domicilio para recoger sus pertenencias y huir para ocultarse pero los agentes pudieron detenerle antes de su marcha.

Noticias relacionadas

agresión, agresión enfermera, COVID-19, Mascarillas, Metro de Madrid, Policía

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*