Un estudio enfermero revela la satisfacción de los pacientes atendidos a domicilio

Viernes, 24 de marzo de 2017

por diariodicen.es

Una investigación demoscópica titulada El rol enfermero permite tratar pacientes agudos en el ámbito del domicilio con un alto grado de satisfacción, liderada por enfermeras de la Corporación Sanitaria Parc Taulí de Sabadell, en Barcelona, en colaboración con el Hospital Dos de Mayo, ubicado en la Ciudad Condal, ha demostrado la calidad de los cuidados domiciliarios de enfermería.

El equipo estuvo compuesto por las profesionales Eva Sánchez Martos, investigadora principal, Anna Torres Cortes, Concepción Cubillo de Pablo, Minerva San Nicolás Pareja, Marta Alfonso de Pablo, Giorgina Altayó Mateo y Marta Fernández Ros.

El estudio ha sido elaborado en el transcurso de los meses de mayo y junio del pasado año mediante la realización de una encuesta a 346 usuarios de las Unidades de Hospitalización a Domicilio de los centros antes mencionados.

Entre las cuestiones que planteaba la investigación para averiguar la opinión de estos pacientes se encuentran preguntas acerca de la confianza que genera el profesional que lo está tratando, el interés y la disposición que demuestra en su labor, la amabilidad del mismo y si el trato que dispensa es personalizado, la preparación para resolver problemas y la capacidad de empatía del trabajador.

De esta forma, las respuestas pusieron de manifiesto que el 97% de los pacientes calificaron con la máxima puntuación estos cuidados, que el 98% recomendaría el servicio de hospitalización domiciliaria y que el 99,35% afirma estar satisfecho con la asistencia recibida.

cuidados de enfermería, Hospital Dos de Mayo, Hospitalización domiciliaria, Parc Taulí, Satisfacción de los pacientes

0 Respuestas a “Un estudio enfermero revela la satisfacción de los pacientes atendidos a domicilio”

  1. Dar las gracias por este formidable servicio.personalizado o en el dr Hernández de urgencias san pau y la dra Ana garcía del hospital dos de mayo
    GRACIAS

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*