ACTO DE ENTREGA 1º CERTAMEN DAE DE TRABAJOS FIN DE GRADO

Viernes, 23 de septiembre de 2016

La Fundación DAE premia a los mejores Trabajos Fin de Grado en Enfermería

Madrid, septiembre de 2016.- Con el objetivo de propiciar el intercambio de formación e información, tanto entre el colectivo enfermero como entre los estudiantes de Enfermería, la Fundación DAE (Difusión Avances de Enfermería) ha querido premiar aquellos Trabajos Fin de Grado (TFG) que, por su temática y metodología, muestren la culminación del esfuerzo académico del estudiante durante su periodo de formación, así como el desarrollo de las competencias propias.

En esta primera edición del Certamen DAE han podido presentarse todos aquellos estudiantes de Enfermería que hubieran cursado sus estudios en una facultad o escuela de Enfermería de cualquiera de las universidades españolas, durante el curso académico 2015-2016 y que hubieran obtenido la calificación de sobresaliente.

Mejor Trabajo de Fin de Grado

image001Por este motivo se ha hecho entrega del premio al Mejor Trabajo Fin de Grado 2016 del 1º Certamen DAE de TFG. Tras la comisión de evaluación de los resúmenes, el jurado, guiado por los criterios de calidad, originalidad y aplicabilidad en el ámbito específico en el que se centra el trabajo, ha decido que el galardón recaiga en el artículo titulado “Proyecto de Intervención Educacional en el Paciente con EPOC en el ámbito hospitalario” de Daniel Álvarez de Castro, estudiante de la Escuela Universitaria de Enfermería de Zamora, adscrita a la Universidad de Salamanca.

“Supone para mí una gran satisfacción y un reconocimiento a un trabajo en el que puse mucho esfuerzo. Ha sido un reto personal importante ganar este concurso y me gustaría darle las gracias a la Fundación DAE y al Grupo Paradigma por incentivar este tipo de certámenes”, ha comentado Daniel Álvarez.

En la entrega del premio han estado presentes, entre otros, la directora de la Escuela de Enfermería de Zamora, Marisol Sánchez Arnosi; la tutora del trabajo ganador y supervisora de Formación Continuada del Hospital Virgen de la Concha, Yolanda Martín Vaquero; y Antonio Ruiz Herrera, director de Marketing de Grupo Paradigma, matriz de DAE Editorial y Fundación DAE.

Finalista Trabajo de Fin de Grado

image0012El certamen también ha premiado el artículo finalista titulado “Hábitos dietéticos entre deportistas profesionales y aficionados de Vigo”, de Sergio Pouso Cánive, de la Escuela Universitaria de Enfermería Povisa, adscrita a la Universidad de Vigo.

En el trabajo se lleva a cabo una comparación entre ambos grupos de deportistas (profesionales y aficionados) basada en las diferentes variables que componen las recomendaciones para una dieta equilibrada de la pirámide de alimentos.

Durante el acto estuvieron presentes Alfonso García Suárez, director de la Escuela Universitaria de Enfermería Povisa;  María Giráldez Miranda, tutora del TFG finalista y  Antonio Ruiz Herrera, director de Marketing de Grupo Paradigma.