Acuerdo entre Grupo Paradigma y el Colegio Nacional de Enfermeras de México para formar a miles de enfermeras

Domingo, 4 de diciembre de 2016

Grupo Paradigma y el Colegio Nacional de Enfermeras de México han suscrito un acuerdo de colaboración a través del cual la entidad mexicana y sus más de 1.500 colegiadas/os para la difusión de contenidos digitales de calidad y acreditación de unos 80 cursos de formación continuada.

paradigma_mexicoEl Colegio Nacional de Enfermeras de México, que en junio de 2017 cumplirá 70 años de historia, es consciente de la necesidad imperiosa de que sus enfermeras y enfermeros profundicen en materias concretas, se especialicen, amplíen conocimientos, escriban artículos científicos y sigan formándose y actualizándose una vez acabados sus estudios. La sociedad actual, la aparición continua de nuevas enfermedades y los continuos cambios tecnológicos requieren que haya una profesión enfermera cada vez más preparada.

Por ello, a través del acuerdo firmado, en el que estuvieron presentes la presidenta colegial mexicana, María Elena Trujillo, y el director de marketing de Grupo Paradigma, Antonio Ruiz, miles de enfermeros tendrán acceso a unos cursos 80 cursos avalados y al servicio de documentación online Enferteca, que incluye artículos de las cuatro revistas especializadas que Grupo Paradigma edita y publica a través de la Editorial DAE (Metas de Enfermería, Revista Iberoamericana de Enfermería Comunitaria -RIDEC-, Revista Iberoamericana de Educación e Investigación en Enfermería -ALADEFE- y Matronas Hoy), a más de cien títulos de libros y el acceso a Encuentr@, base de datos de la Editorial DAE que permite el acceso a más de 75.000 documentos a texto completo.

Este nuevo acuerdo institucional de Grupo Paradigma en América Latina se suma a otros ya suscritos en los últimos años con otras entidades académicas de este continente como el Colegio de Enfermeras de Chile, la Universidad Santo Tomás de Chile, la Universidad Autónoma de Tlaxcala de México, la Universidad Manuela Beltrán de Colombia o la Universidad de Panamá.

Grupo Paradigma tiene una experiencia de más de 20 años en la edición y comercialización de productos y servicios de información científica dirigidos a estudiantes, docentes y profesionales de la Enfermería. Entre sus objetivos principales está el de promocionar la creación del conocimiento y el desarrollo de la disciplina enfermera, así como el de facilitar la difusión de ese conocimiento en el ámbito español y latinoamericano.