Quirónsalud y Grupo Paradigma fomentan la educación enfermera

Viernes, 27 de enero de 2017

El grupo hospitalario líder en prestación de servicios y la editorial de referencia en el ámbito enfermero firman un acuerdo mediante el cual los profesionales que forman parte de Quirónsalud se beneficiarán de la amplia oferta de cursos de formación en este campo.

AulaDAE, la plataforma del Grupo Paradigma, será utilizada por Quirónsalud para la formación de los profesionales enfermeros que trabajan en el grupo hospitalario, que podrán servirse de la abundante oferta de educación acreditada que ofrece la editorial.
fotoquiron

A la escenificación de la firma del convenio acudieron Dña. Marta Cremades Sendino, directora de Talento Corporativo de Quirónsalud, Dña. Victoria Crespo Torres, gerente de Talento y Desarrollo de Enfermería del citado grupo hospitalario y D. Antonio Ruiz Herrera, director comercial de Grupo Paradigma.

Gracias a este acuerdo todos los profesionales enfermeros de Quirónsalud dispondrán de la amplia oferta de cursos acreditados con que cuenta AulaDAE para incidir en su formación de manera continua, actualizando conocimientos, hecho que resulta imprescindible en las labores de ámbito sanitario.

A este respecto, Victoria Crespo ha declarado: «Uno de los aspectos más relevantes en la gestión de personas en nuestros centros sanitarios, ha sido tradicionalmente la gestión del talento. Campus Quirónsalud es uno de los instrumentos más destacados para conseguir esta meta, y uno de sus objetivos es la formación continuada de nuestros empleados».

Quirónsalud, con más de 70 centros en toda España, dispone de servicios que alcanzan todas las especialidades médicas para ofrecer una atención completa al paciente; en este sentido, Antonio Ruiz ha afirmado que «para Grupo Paradigma formar parte de este acuerdo es un privilegio; supone, además, una de nuestras principales metas: acercar a los profesionales enfermeros herramientas de calidad, cursos de solvencia acreditada y todo un fondo editorial científico que ayude a la formación continua de estos profesionales».

Cursos de formación en AulaDAE

Grupo Paradigma cuenta con un vasto fondo editorial destinado a mejorar la formación de los profesionales enfermeros. Los cursos de AulaDAE cuentan con el aval de la Comisión de Formación Continuada (CFC) del Sistema Nacional de Salud, dependiente del Ministerio de Sanidad.

De esta forma, el acuerdo firmado con Quirónsalud permite a los trabajadores del grupo hospitalario acceder a Enferteca, un servicio de información que une en una misma plataforma a la mayor Biblioteca General de Enfermería y Encuentr@, un buscador de contenidos completo y fiable del ámbito enfermero.

Enferteca, por otro lado, está clasificada por colecciones (‘Enfermería S21’, ‘Cuidados Avanzados’, ‘Enfermería de la A a la Z’, ‘Guías de Intervención Rápida’, ‘Cuidados Especializados’, ‘Manuales de Enfermería’ y ‘Manuales de Formación’) totalmente actualizados y con la participación en ellos de más de 500 autores de reconocido prestigio.

Campus Quirónsalud

El grupo hospitalario ha puesto en marcha su propio campus, un espacio corporativo cuyos objetivos son captar y potenciar el talento propio para preparar a sus futuros líderes y compartir y transmitir el conocimiento experimental, lo cual repercutirá de forma directa en la calidad asistencial ofrecida. El Campus Quirónsalud ha sido habilitado para que los trabajadores del grupo hospitalario puedan completar su educación y contribuir a diseñar la atención sanitaria de excelencia y sostenibilidad.

El proyecto de Quirónsalud abarca ocho especialidades de conocimiento: espacio de liderazgo, de cuidados, de investigación en innovación, de la ciencia, del wellness, de talento y espacio corporativo.