061 recibe premio por trabajo de formación de escolares en RCP

Viernes, 26 de junio de 2015

por diariodicen.es

Formación Masiva EPES-061 en AlmeríaLa Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061 perteneciente a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha recibido el premio a la investigación en la categoría de Atención Primaria, que otorga el Colegio de Médicos de Almería, por su trabajo ‘Formación masiva de escolares en soporte vital básico en jornada única’. Este premio, ha sido compartido con el trabajo ‘Higienes de manos: la mejor forma de prevenir el absentismo escolar debido a infecciones respiratorias de vías altar y gastroenteritis’, coordinado por la pediatra de la Unidad de Gestión Clínica Virgen del Mar, Ernestina Azor.

El trabajo del 061 fue publicado en la revista científica Resuscitation y en él se deja constancia de la utilidad de este método para que los alumnos aprendan las técnicas básicas de reanimación cardiopulmonar. La importancia de formar a los jóvenes es fundamental, ya que hasta un 60% de las paradas cardiorrespiratorias son presenciadas por un testigo y un testigo que sepa cómo actuar puede evitar una muerte.

Con este trabajo del 061, más de 1.000 jóvenes reciben formación masiva en reanimación cardiopulmonar en una sola mañana. Se espera con este proyecto, que en unos años, gran parte de los ciudadanos almerienses hayan adquirido conocimientos para actuar en una situación de estas características.

Los encargados de impartir estas jornadas masivas son profesionales voluntarios que van desde profesionales sanitarios hasta profesores, policías, bomberos o militares, entre otros, previamente instruidos por personal del 061.

061, Almería, premios, RCP

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*