Más de mil plazas para la OPE de Madrid

Martes, 12 de abril de 2016

por diariodicen.es

MartosJesús Sánchez Martos, consejero de sanidad de la Comunidad de Madrid, ha declarado en una entrevista con el diario Redacción Médica que la OPE cuya convocatoria ya anunció en febrero será de 1.024 plazas. Sánchez Martos afirma que, aunque le gustaría “que fuera aún más grande, la tasa de reposición planteada para la Comunidad de Madrid es de 1.024 plazas, según la normativa establecida”.

Martos ha destacado que es necesario tener en cuenta el pasado “ya que se han incluido para su convalidación un total de 450 plazas de diversas categorías de 2015 y que, además, responden a una OPE de más de tres años. En consecuencia, están caducadas”. “Para el próximo año habrá más plazas convalidadas y tendrá un alcance general, incluyendo 200 plazas para médicos de urgencia hospitalaria”, explica.

Sánchez Martos también ha anunciado que desde la Consejería han propuesto 100 plazas de Enfermería por promoción interna, 40 de ellas para matronas.

¿Dónde puedo prepararme?

La forma de preparación puede ser mediante la asistencia a una academia o por cuenta propia. La segunda opción permite una mayor flexibilidad a la hora de organizarse el estudio, si bien es cierto, que requiere una dosis mayor de responsabilidad. Hoy en día esta opción se ve reforzada por cursos online, guías y manuales que ayudan al opositor a prepararse el examen OPE. Dentro de la oferta de cursos online se encuentra AulaOPE (www.aulaope.com), una plataforma virtual especializada en la preparación de oposiciones de Enfermería. Mediante la inscripción en AulaOPE se puede acceder, además, a los recursos bibliográficos de Enferteca, una biblioteca digital de más de 75 volúmenes, catalogados en diferentes colecciones, que abarcan todas las especialidades de la disciplina enfermera.

 Consultar más convocatorias de oposiciones en curso en otras Comunidades Autónomas en las Noticias relacionadas.

Noticias relacionadas:

https://www.diariodicen.es/201604/la-consejeria-de-sanidad-de-canarias-convocara-mas-de-800-plazas-en-las-opes-de-2015-y-2016/

https://www.diariodicen.es/201604/cientos-de-profesionales-recurren-su-puntuacion-en-la-bolsa-de-empleo-de-enfermeria-del-ses/

https://www.diariodicen.es/201604/el-consejo-de-ministros-aprueba-una-ope-con-240-plazas-para-el-ingesa/

enfermería, Madrid, Madrid, OPE, oposiciones, plazas, Sánchez Martos, trabajo

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*