‘1001 deseos para el cáncer de pulmón’, lema del Día Mundial que se celebró ayer

Lunes, 17 de noviembre de 2014

El cáncer de pulmón es una enfermedad que presenta unos altos niveles de mortalidad. Cada año aparecen 1,6 millones de nuevos casos, llegando a 1,38 millones de muertes anuales. Hace dos años, se diagnosticaron en España 26.745 nuevos casos, cerca del 12,5% del total de diagnósticos de cáncer. En el mismo período de tiempo, fallecieron a causa de la enfermedad 21.118 personas y, por este motivo, la agencia Internacional para la Investigación del Cáncer prevé que el número de fallecimientos por cáncer de pulmón seguirá aumentando en todo el mundo, llegando a superar los 2,3 millones en el año 2030.

Y es que, muchos tipos de cáncer se podrían prevenir evitando la exposición a factores de riesgo comunes, como el humo de tabaco. Además, un porcentaje importante de cánceres pueden curarse mediante cirugía, radioterapia o quimioterapia, especialmente si se detectan en una fase temprana. ca

Con todo ello, ayer se celebró el Día Mundial del Cáncer de Pulmón, y gracias a Boehringer Ingelheim y el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC) crearon para conmemorar este día la campaña ‘1001 deseos para el cáncer de pulmón’, a través de las redes sociales, con el objetivo de concienciar sobre esta enfermedad, que es el tipo de cáncer que presenta mayor incidencia y mortalidad a nivel mundial.

Ambas entidades animaron a la comunidad twittera y en especial, a profesionales médicos, cuidadores y pacientes a mandar, en forma de deseo, su mensaje de apoyo y esperanza a pacientes, familiares y personas cercanas al cáncer de pulmón que luchan día a día contra la enfermedad. Para ello se puede utilizar el hashtag #DeseoParaCáncerPulmón.

La presidenta de GEPAC, Begoña Barragán García, ha comentado al respecto que «en una ocasión tan especial como el Día Mundial, y en el Mes de Concienciación de Cáncer de Pulmón, no debemos olvidar esta enfermedad. Es importante entender que, tanto el paciente como las personas cercanas a él, ven afectadas sus vidas drásticamente, con consecuencias psicológicas, físicas e incluso burocráticas. Por ello, es crucial concienciar a la sociedad sobre las necesidades de investigación, diagnóstico temprano y tratamiento».

Se pretende llegar a 1.001 tweets a lo largo de la semana

Uno de los objetivos que se pretende con la campaña es llegar a superar los 1.000 tweets, aunque el tope es ilimitado. El Director de Comunicación de Boehringer España, Santiago Culí, comenta al respecto que “con esta acción pretendemos, además, mandar un mensaje en positivo a toda la sociedad. El cáncer de pulmón es una enfermedad muy dura, sin embargo, continuamente se está investigando en herramientas de diagnóstico y nuevos tratamientos que prolongan y mejoran la calidad de vida de los pacientes”.

 

 

1001, 2014, Boehringer Ingelheim, campaña, Cáncer de Pulmón, deseos, día mundial, enfermedad, Grupo Español de Pacientes con Cáncer

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*