11º encuentro Enfermeras de Salud Mental de la Comunidad de Madrid

Martes, 15 de septiembre de 2015

por diariodicen.es

ANESMCon motivo del Día Mundial de la Salud Mental que se celebra el día 10 de Octubre, la Asociación Nacional de Enfermería de Salud Mental (ANESM) convoca el día 7 de octubre en el salón de actos del Hospital Universitario Infanta Leonor el 11º encuentro del Foro Enfermeras de Salud Mental de la Comunidad de Madrid/ANESM bajo el lema “Enfermeras de salud mental: empatizando con las familias”.

La primera ponencia tendrá lugar a las 9:15 bajo el título “Empoderando a la familia. Grupo multifamiliar”, con el psiquiatra José Morales Zambrano. El acto contará con una mesa redonda llamada “Cuidando en salud mental”, cuyos ponentes serán Araceli Rosique Robles, Begoña Cerón Gil, Mª del Carmen Hernández Gallardo y Montserrat García Sastre, cuatro enfermeras de salud mental.

La segunda mesa redonda lleva por nombre “Evolucionando en los cuidados”. En ella participarán varios enfermeros en salud mental: Sergio Ladrón Arana, Amparo Mendo Chapa y Miriam Alonso Maza. A las 12:45, Juan Antonio Alonso Bernal, presidente de la Unión Madrileña de Asociaciones de Salud Mental y Montserrat Baró García, presidenta d’ActivaMent Catalunya Associació, abordarán el tema “Usuarios y familiares activos”. Una hora después tendrá lugar un homenaje a las mujeres del grupo de ayuda mutua de la Asociación de familiares de enfermeros mentales (APISEP) Alcalá-Torrejón y a un cuidador principal, finalizando el encuentro a las 14:00 con el acto de clausura.

ANESM, enfermeras, enfermería, salud mental

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*