150 Aniversario del Colegio de Enfermería de Sevilla

Martes, 18 de marzo de 2014

por diariodicen.es

© Colegio de Enfermería de Sevilla

El Colegio Oficial de Enfermería de Sevilla fue recibido por representantes del Ayuntamiento de Sevilla con motivo de la celebración este año de su 150 Aniversario.

Representantes del Colegio Oficial de Enfermería de Sevilla fueron recibidos por el alcalde, Juan Ignacio Zoido, acompañado del teniente de alcalde, Gregorio Serrano, en un acto institucional en el Ayuntamiento de Sevilla. El motivo de la visita de la Comisión Ejecutiva y Plenaria de la entidad colegial, encabezada por José María Rueda Segura y Pilar Cordero Ramos, Presidente y Vicepresidenta, respectivamente, fue la celebración este año del 150 Aniversario de la institución colegial.

En palabras del presidente de la institución enfermera, “el Colegio de Enfermería de la ciudad de Sevilla es el más antiguo de toda España y para nosotros supone alcanzar siglo y medio de actividad ininterrumpida al servicio de la sociedad de nuestra ciudad y su provincia, y de nuestros colegiados”.

La labor de este colegio a lo largo de los años ha estado centrada en alcanzar la excelencia profesional de sus miembros. Asimismo, cabe destacar que esta institución es pionera en toda España en convocar un certamen de investigación, bajo el título de “Certamen Nacional de Enfermería Ciudad de Sevilla”, ampliamente reconocido por todos los enfermeros españoles.

El alcalde agradeció el gran compromiso a todos los enfermeros e hizo hincapié, dirigiéndose al Colegio de Enfermería y a sus profesionales, en que “merecéis un reconocimiento de la sociedad sevillana. Como colectivo os habéis hecho acreedores de un servicio a la sociedad. Sin vosotros es imposible modernizar el sistema de salud”.

Como señal de agradecimiento, José Mª Rueda Segura, hizo entrega al alcalde de los Estatutos de Creación del Colegio de Enfermería de Sevilla de 1864, así como de los tres tomos de la historia del mismo, aprocechandola ocasión para destacar el trabajo de investigación realizado por Carmelo Gallardo, secretario de la entidad colegial y coautor de los libros.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*