20.000 aspirantes se presentarán en las oposiciones del Servicio Canario de Salud para 1.234 plazas de enfermero

Lunes, 16 de febrero de 2015

por diariodicen.es

Más de 20.000 personas se han inscrito para presentarse a las oposiciones de enfermería y optar a una de las 1.234 plazas de empleo público que oferta el Servicio Canario de Salud. Estos son los datos que maneja el Sindicato de Enfermería Satse en Canarias una vez que ha finalizado el mes de plazo para que los interesados puedan inscribirse en esta convocatoria pública de empleo. De esta manera, por cada plaza se han inscrito 16 personas que buscan conseguir un trabajo estable en la Administración Pública.

Sin embargo, a partir de ahora, la Consejería de Sanidad tendrá que publicar una lista provisional de admitidos y excluidos en el proceso, seguido de un periodo de reclamación, hasta que salga la lista definitiva de admitidos. “Todos estos procedimientos administrativos pueden demorar la fecha de los exámenes y el reparto de plazas hasta al menos 2017”, asegura el secretario provincial de Satse en Santa Cruz de Tenerife, Leopoldo Cejas-Fuertes. portada

La convocatoria, que corresponde a la Oferta de Empleo Público que la Consejería de Sanidad en Canarias aprobó en 2007, incluye 820 plazas de acceso libre, 352 se dedican al sistema de promoción interna y 62 se reservan al cupo de las personas con discapacidad. El secretario de Satse afirma que se trata de una oferta de plazas importantes, pero denuncia que a estas se deberían unir todas las vacantes que se han creado en estos siete años.

Con el inicio de estos trámites parece que empieza a arrancar la oferta pública de empleo que los profesionales llevan esperando desde hace siete años. Sin embargo, los opositores todavía no saben la fecha en la que tendrán que examinarse, aunque Leopoldo Cejas-Fuertes expresa que en las últimas reuniones mantenidas la Consejería “nos ha manifestado la voluntad de realizarlos este año, aunque no tenemos una respuesta tajante”. El secretario del sindicato en la provincia asegura que “es inmoral tener a estos compañeros pendientes de cuándo se van a examinar desde hace siete años. Están agotados”.

Actualmente, cada Isla tiene su propio listado para cubrir sustituciones, a excepción de las dos capitalinas, en las que existen dos listan: una para Atención Primaria y Otra para Atención Especializada. “Sin embargo, no ha habido actualización de las listas oficiales desde 1999 y desde esa fecha se han ido creando listas de sustitución no oficiales para incluir a los enfermeros por promociones”, explica el secretario. Las listas se ordenan por promociones hasta el 2007 y a partir de ahí se pasó estructurarlas según la fecha de inscripción.

Desde el momento en que se lleve a cabo la oferta pública de empleo, la lista se reordenará según la nota del examen y los méritos de cada profesional.

Fuente: laopinion.es

 

convocatoria, enfermería, Enfermero, oferta pública de empleo, oposiciones, Servicio Canario de Salud, Sindicato de enfermería Satse

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*