21 de abril: IV Jornada #3esalud en Jaén

Miércoles, 20 de abril de 2016

por diariodicen.es

3enfermeríaEste jueves, 21 de abril, tendrá lugar en Jaén la cuarta Jornada #3esalud donde profesionales sanitarios compartirán experiencias, investigaciones e innovaciones relacionadas con la enfermería.

La jornada empezará a las 9:00 horas. La primera conferencia será “El papel de los padres en los cuidados del niño y adolescente”, por Miguel García Fernández, enfermero especialista en Enfermería Pediátrica.

Posteriormente, Joan Carles March, director de la Escuela Andaluza de Salud Pública, y María de los Ángeles Prieto, directora de la Escuela de Pacientes de la Escuela de Andaluza de Salud Pública, hablarán sobre las “necesidades de cuidados de las familias adoptivas: nuevo reto para la práctica enfermera”.

De la mano de Gabi Heras, médico especialista en Medicina Intensiva y creador del “Proyecto HU-CI: Humanizando Los Cuidados Intensivos” se hablará sobre la humanización de la sanidad. Por su parte, Carmen Ferrer, enfermera y directora gerente del Hospital de Guadarrama (Madrid), presentará el tema “Liderazgo, cuidados y cronicidad”.

Por la tarde, abrirá la sesión Laura Collantes, enfermera de práctica avanzada en oncología aguda, con el tema “Enfermería de Práctica Avanzada en Oncología en el Reino Unido”. Le seguirá la intervención de Janet Richardson, profesora de investigación de servicios de salud en Plymouth University, y María Luisa Grande, enfermera profesora de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Jaén, con el tema “NurSus TOOLKIT: un recurso de enseñanza y aprendizaje para la sostenibilidad en la enfermería”.

Pastora Pérez, doctora en Farmacia y técnico del Observatorio para la Seguridad del Paciente, presentará el tema “¡Atención! Posible profesional involucrado en un evento adverso”. Por último, Serafín Fernández y Antonio Jesús Ramos, enfermeros y cofundadores de “La Factoría Cuidando”, hablarán sobre “Aplicaciones móviles y práctica clínica basada en evidencias: #AlTurrón”.

La inscripción es gratuita para los profesionales de enfermería colegiados en España. Puede realizarse a través de: http://www.enfermeriajaen.com/3esalud/inscripcion/

Más información en: http://www.enfermeriajaen.com/3esalud/

3esalud, Conferencias, enfermería, experiencia, investigación, Jaén, Jaén, jornada

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*