22 enfermeros y médicos asisten a un curso sobre intoxicaciones por drogas en Teruel

Miércoles, 20 de mayo de 2015

por diariodicen.es

OLYMPUS DIGITAL CAMERALa necesidad de actualizarse respecto a temas que han variado mucho con el paso del tiempo ha llevado a 22 profesionales sanitarios a participar en el curso sobre el tratamiento de intoxicaciones por abuso de drogas organizado por el Colegio de Enfermería de Teruel. Los encargados de dar el curso han sido dos enfermeros: Juan José Aguilón y Antonio Manuel Torres, que ya crearon una guía sobre cómo tratar estos casos.

En el curso se ha explicado cómo tratar a estos pacientes de manera general pero también según la sustancias. Juan José Aguilón apuntó que puede ser muy útil para formar a los profesionales de la sanidad la estadística que la Unidad de Toxicología Clínica del hospital Lozano Blesa de Zaragoza realiza cada año sobre las intoxicaciones más frecuentes. De esta forma los profesionales sabrán con qué tipo de intoxicaciones se pueden enfrentar más facilmente y podrán formarse más al respecto.

El curso nace de la necesidad constante de formación del personal sanitario, como en el caso de abuso en el consumo de drogas, para saber tratar a una población en constante cambio.

curso, Drogas, enfermería, intoxicaciones, Teruel, Teruel

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*