25 enfermeras ultimando preparativos antes de empezar sus voluntariados

Viernes, 29 de mayo de 2015

por diariodicen.es

FormacionVolinEPM1Las 25 enfermeras seleccionadas en el programa VIOLIN, de Enfermeras Para el Mundo, para llevar a cabo tareas de voluntariado internacional en Ecuador, Bolivia y Guatemala han participado en un curso de formación para, antes de viajar a sus respectivos destinos, conocer los países y organizaciones donde desarrollarán su labor. Son cinco más que el año anterior las enfermeras que participarán en un programa que lleva en marcha 16 años.

Máximo González Jurado, presidente del Consejo General de Enfermería, ha querido expresar a estas enfermeras su deseo de que “la experiencia les resulte provechosa y enriquecedora y contribuyan con sus conocimientos a la mejora de las condiciones de vida de personas en el marco de sistemas sanitarios muy alejados del nuestro y donde los servicios sociales no alcanzan a la población más vulnerable”.

En el taller, se han tratado diversos aspectos como los contextos sociosanitarios de los países, logística, preparación del viaje o seguridad, además de realizar talleres sobre habilidades sociales y educación para la salud. Todas las enfemeras que han participado coinciden en que la experiencia les aportará mucho como profesionales y como personas. Así lo describía, por ejemplo, Alba Parrado, que irá a Bolivia desde León: “voy a La Paz a un proyecto de apoyo a niñas y adolescentes víctimas de la trata y tráfico de personas y tengo muchísimas ganas de vivir esta experiencia porque considero que yo puedo enseñar una perspectiva sanitaria distinta a la que se conoce allí, pero sé que ellos me van a aportar muchísimo más a mí”.

cooperación, enfermeras, EPM, violín

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*