25º Congreso del Consejo Internacional de Enfermeras

Jueves, 23 de mayo de 2013

por diariodicen.es

El 25º Congreso del Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) finaliza hoy en Melbourne (Australia). A través de este encuentro, enfermeros de diferentes lugares del mundo están pudiendo compartir ideas, experiencias y nuevas formas de trabajo. El Consejo de Representantes Nacionales (CRN), órgano de gobierno global del CIE, también se ha reunió en Melbourne previamente al congreso.

El CIE se está centrando especialmente en temas como la igualdad de géneros, la epidemia mundial de las enfermedades no transmisibles y la tensión existente entre la responsabilidad personal y de la sociedad en materia de salud. En este encuentro también se están exponiendo las experiencias más recientes en cuanto a bienestar y prevención, recursos humanos de enfermería, ética y derechos humanos, cuidados clínicos y atención a los pacientes.

Los trabajos presentados, ya sean sesiones, simposios o pósteres, están abordando temas relacionados con la evolución observada en la formación de las enfermeras, las catástrofes y los conflictos, los sistemas de cuidados y el acceso a ellos, la reglamentación y la historia de la enfermería. Este congreso está sirviendo también como punto de encuentro de las redes del CIE.

Con el fin de conocer todo los detalles sobre el desarrollo de este evento, así como su programa, el CIE mantiene habilitada una dirección web donde se pueden consultar todos las activdades relacionadas: http://www.icn2013.ch/en/

 

 

 

CIE, congreso

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*