290 camas menos en los hospitales asturianos

Martes, 27 de junio de 2017

por diariodicen.es

Los centros sanitarios de Asturias tendrán 290 camas fuera de servicio en los meses de verano. Esta situación se vive cada año en el Principado cuando llegan los meses de julio, agosto y parte de septiembre, a lo que se suman las 17.300 personas que se encuentran en lista de espera para ser intervenidas. Solo los hospitales de Cangas de Narcea y Arriondas mantendrá su servicio cotidiano, según los datos ofrecidos por CCOO, Siepa y CSI.

El Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) se pone a la cabeza de los centros sanitarios que más camas suprimen, 80 en total. Aunque es número muy alto, son 18 camas más que el año pasado por estas mismas fechas.  Está previsto que a finales de junio cierre completamente una planta del bloque B, y a medias la planta de neumología. A lo que en julio se le sumará media planta de cirugía general.

Camas inhabilitadas en Oviedo (La Cadellada), Avilés (San Agustín), Mieres, etc, que suponen, para los sindicatos unas medidas economicistas para ahorrarse la contratación de personal de sustitución durante las vacaciones. Además, las organizaciones sindicales señalan que estas mediadas se han alargado, en otras ocasiones, hasta finales de octubre y noviembre.

camas hospitalarias, cierre, hospitales, Hospitales, Principado de Asturias

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*