315 alumnos completarán su formación en el Hospital Gregorio Marañón

Lunes, 7 de octubre de 2013

por diariodicen.es

El Hospital Gregorio Marañón de Madrid ha recibido a 315 alumnos de distintas universidades e institutos de Formación Profesional que finalizarán sus estudios de Grado en Enfermería, auxiliar de enfermería y técnicos en farmacia.

A través de su Departamento de Formación, la Dirección de Enfermería ha llevado a cabo a lo largo de septiembre el proceso de acogida de estos 315 nuevos estudiantes. Concretamente, ha incorporado 143 estudiantes de Grado en Enfermería de tres universidades: la Complutense de Madrid, Alfonso X “El Sabio” y Pontificia de Salamanca. A este grupo se unirán estudiantes de otros dos centros más, las universidades Pontificia de Comillas y Rey Juan Carlos, ambas en el mes de octubre.

Asimismo, el Hospital Gregorio Marañón ha recibido a 168 estudiantes de nueve institutos de Formación Profesional para Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería, junto a otros cuatro alumnos de Técnicos de Farmacia y Parafarmacia.

Para dirigir su formación, la Dirección de Enfermería del centro ha designado a 39 enfermeros y 14  auxiliares que se encargarán de supervisar la actividad docente. Los enfermeros encargados de la docencia mantendrán una relación directa con las universidades. Además, con el fin de mejorar la formación de los alumnos se asigna a un enfermero por estudiante. En el caso de los auxiliares, se ha nombrado los profesionales designados coordinarán los grupos por instituto y se ha designado a 172 auxiliares en presencia directa con cada estudiante.

El centro hospitalario ha organizado un acto de acogida para facilitar a los alumnos su labor profesional y su integración en la rutina del centro. Asimismo, el  Departamento de Formación de Enfermería realiza actos de acogida a los alumnos para integrarlos tanto en el conocimiento del centro y su cartera de servicios como en todo lo relacionado con la seguridad del paciente y de ellos mismos, la protección de datos, confidencialidad, higiene de manos y normativas internas del hospital.

Una respuesta a “315 alumnos completarán su formación en el Hospital Gregorio Marañón”

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*