La Auxiliar de Enfermería, estable dentro de la gravedad, está siendo tratada con suero

Miércoles, 8 de octubre de 2014

por diariodicen.es

La auxiliar de enfermería infectada de ébola ingresada en el Hospital Carlos III- La Paz de Madrid está siendo tratada con suero procedente de la hermana Paciencia Melgar, que padeció la enfermedad en agosto y que no fue trasladada a España junto al primer misionero repatriado, Miguel Pajares. Así lo ha confirmado la secretaria de la Sección sindical de CCOO en el hospital La Paz, Esther Quiñones, tras una concentración que han mantenido los trabajadores a la puerta del centro. vmm

La directora general de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, Mercedes Vinuesa, había informado en su comparecencia en el Congreso de que a la paciente se le han empezado a aplicar este lunes las “opciones terapéuticas” que hay disponibles en nuestro país.

La monja Paciencia Melgar, que había superado el ébola y trabajó en Liberia con el religioso Miguel Pajares, llegó a España el pasado 25 de septiembre procedente de Liberia después de haber estado infectada por el ébola y haber superado la enfermedad, con el objetivo de donar sangre para el religioso García Viejo, que se encontraba ingresado en el Hospital Carlos III infectado por ébola tras haber sido repatriado a España procedente de Sierra Leona. Sin embargo, el misionero falleció ese mismo jueves.

La auxiliar de enfermería contagiada por ébola llegó anoche a las 00:40 horas al Hospital Carlos III de Madrid. Esta mañana está estable y, por ahora, no tiene “riesgo vital”, aunque es “una enfermedad grave”, según ha informado el coordinador del centro de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón. La auxiliar de enfermería ha pedido que no se informe de su estado de salud.

El marido de la sanitaria ya ha sido aislado en el Hospital Carlos III. En concreto, Simón ha precisado que el Ministerio acordó el lunes con la Comunidad de Madrid proponerle el aislamiento en habitación hospitalaria, y que según sus datos se encuentra en esta situación en el hospital de Alcorcón (Madrid).

Además, los responsables sanitarios que están atendiendo a la auxiliar de enfermería infectada por el virus de ébola han detectado que mantuvo contacto con más de 50 personas a las que se someterá a un “seguimiento continuo por si hubiera algún problema”.

Fuente: Europa Press

 

Auxiliar, contagiada, ébola, enfermería, Hospital La Paz-Carlos III, Madrid, Madrid, suero

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*