39 hospitales madrileños reconocidos por su labor frente al tabaquismo

Lunes, 3 de junio de 2013

por diariodicen.es

Con motivo del Día Mundial Sin Tabaco.Antonio Alemany, director general de Atención Primaria, ha presidido en el Hospital Fundación Jiménez Díaz, junto a su gerente Juan Antonio Álvarez, el acto de entrega de las acreditaciones de la Red de Hospitales Sin Humo, a través del cual la Comunidad reconoce la labor de 39 hospitales madrileños en promoción de la salud y prevención del tabaquismo.

En esta edición, la Dirección General de Atención Primaria ha destacado la labor de aquellos centros que obtuvieron unamayor puntación en las actividades frente a tabaquismo y entre los que se encuentran el Hospital Universitario Infanta Cristina (Parla), el Hospital Clínico San Carlos, el Centro Hermanos San Juan de Dios (Ciempozuelos) y el Hospital Fundación Jiménez Díaz.
Durante el acto, se han entregado los diplomas “Hospital sin Humo” y un total de 26 centros han sido acreditados con la categoría de plata, seis con la bronce y siete con la de “Miembro”. Respecto al pasado año, seis centros han subido de categoría: Hospital de Torrejón, Hospital del Sureste, Hospital de El Escorial, Hospital Universitario del Henares, Hospital Universitario Fundación Alcorcón, y Hospital Universitario La Paz.

El proyecto de la Red de Hospitales sin Humo en Madrid surge en 2004 bajo las directrices de la Red Europea de HH “European Network Smokefree Hospitals” y ponen en marcha estratégias basadas en el compromiso del equipo directivo, de los profesionales sanitarios y del resto de los trabajadores, con actividades que favorecen y refuerzan las conductas de limitación del consumo de tabaco.

En esta edición, el Día Mundial Sin Tabaco contó con 80 mesas informativas en centros de salud y centros municipales de salud, repartidas por 31 municipios de la Comunidad, y 35 mesas en los distintos hospitales de la Red Pública de la Comunidad, donde han contado con la colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*