50 enfermeros españoles seleccionados para trabajar en el Southampton University Hospital

Lunes, 20 de mayo de 2013

por diariodicen.es

Kate Cowhig International Healthcare Recruitment (KCR) realizó entrevistas a enfermeros en España, con el fin de cubrir puestos laborales en el centro Southampton University Hospital NHS Foundation Trust, en el Reino Unido, que presta servicio a casi 1,3 millones de personas de las regiones inglesas de Southampton, el sur de Hampshire y las Islas del Canal. A las entrevistas, celebradas en el Hotel Mercure de Madrid, se presentaron un total de 75 enfermeros, de los cuales un grupo de 50 profesionales ha sido seleccionado para trabajar en el citado hospital.

La mayor parte de estos enfermeros poseían una excelente formación, acreditada mediante la documentación presentada, además de años de experiencia. Del citado grupo, algunos enfermeros tenían experiencia en ámbitos como la oncología, cardiología, medicina general, neurología, cirugía y unidad de cuidados intensivos. No obstante, también se presentaron a las entrevistas un buen número de enfermeros recién graduados, situación que no ha supuesto ningún incoveniente para el centro hospitalario.

Durante la entrevista, uno de los principales obstáculos que encontraron estos enfermeros fue en cuanto al uso técnico del inglés. El nivel solicitado a los aspirantes es un B1-B2 (first). “Tuvieron un nivel de comunicación bueno, pero la mayoría carecía de un inglés técnico o específico de Sanidad o Enfermería”, señalan desde KCR.

Primera entrevista laboral para los recién graduados

La mayor parte de los enfermeros entrevistados eran de Madrid, aunque también se presentaron bastantes del sur de España, con un nivel de inglés muy elevado, y en menor proporción, profesionales del norte de la Península.

“También hubo “muchos nervios” durante las entrevistas, ya que para algunos era la primera vez en su vida que se enfrentaban a una entrevista”.  “Pero eso no es malo. Ahora ya saben a qué se enfrentan y lo harán genial la próxima vez, seguro”, explica Marta Gutiérrez, recruitment assistment en KCR.

En cuanto a la distribución por servicios del centro y especialidades, la selección se realizó en función de su experiencia. En el caso de  los recién graduados, la empresa les aconsejó que comenzarán por servicios como medicina general o MOP (medicine for older people), de forma que puedan aprender lo más básico y puedan ir poco a poco familiarizándose con el idioma y el entorno, para posteriormente poder pedir cualquier otra especialidad que se ajuste más a sus preferencias.

Southampton University Hospital NHS Foundation Trust ofrecía puestos de trabajo en servicios especializados, como unidades de neurociencia, servicios de cardiología y cuidados intensivos para niños. El hospital desarrolla además un programa de enseñanza e investigación en asociación con la Universidad de Southampton y otros centros asociados, entre ellos el Consejo de Investigación Médica y la Fundación Wellcome UHS.

Kate Cowhig International Healthcare Recruitment ofrece información sobre más jornadas y entrevistas laborales en www.KCRJOBS.com

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*