“A día de hoy se desconoce el nivel de los recortes en las universidades”

Domingo, 20 de octubre de 2013

por diariodicen.es

© S. Lozano

El rector de la Universidad de Alcalá de Henares y presidente la Conferencia de Rectores de Universidades de Madrid (CRUMA), Fernando Galván, ha trasladado al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, la preocupación de las universidades porque a poco de finalizar el año desconocen el nivel de los recortes que se puedan producir en los presupuestos de 2014 “o incluso” en el presente año.

Durante la reunión que han mantenido los rectores de las seis universidades públicas de la región con Ignacio González, acompañado por la consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, Galván ha señalado: “Queremos saber cómo vamos a poder acabar el año”.

“Esta preocupación de los rectores está relacionada con los ingresos que están recibiendo las universidades a través de las matriculaciones”, ha explicado Galván. En este sentido, ha apuntado que durante la reunión, aunque han tenido poco tiempo para tratar la financiación de las universidades, ya que el fin de la misma era la modificación de los estudios de Magisterio, los rectores han intervenido para abordar la situación financiera de sus universidades.

“Si bien no hemos apreciado un descenso importante en el número de estudiantes, sí en el número de créditos que se matriculan, lo que incide en la recaudación final que se produce y en los ingresos de los que en último término disponen las universidades”, ha añadido.

El presidente regional ha explicado a los rectores “la situación de dificultad financiera por la que pasa la comunidad”, mientras que los rectores “han reiterado la situación en la que están las universidades”, ha declarado el presidente de la CRUMA.

Por el momento, González ha aplazado este tema a las conversaciones y resoluciones judiciales que se vayan sucediendo en el futuro.

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*