¿Abandonarías a aquel que te salva la vida?

Miércoles, 18 de enero de 2017

por diariodicen.es

AbandonoCuando decimos que ‘el perro es el mejor amigo de hombre’ no es ninguna exageración. Se trata de alguien que te quiere tal y como eres, que te es fiel hasta la muerte, que te escucha y te da cariño siempre que lo necesitas.

Así son estos animales, seres llenos de amor y bondad que acompañan a sus dueños tanto en los buenos como en los malos momentos. Y no solo a sus dueños, pues estos fieles compañeros muchas veces participan en terapias con pacientes demostrándose que los enfermos mejoran considerablemente con sus visitas.

Los perros son, por lo tanto, amigos y sanadores, que ayudan pero que sobre todo desprenden cariño.

Sin embargo, muchas personas, en fechas como las navidades, compra estos animales arrepintiéndose más tarde y abandonándolos cuando dejan de ser tiernos cachorritos.

Héroes con pelo y sin capa

Existen casos en los que la presencia de estos peludos amigos ha salvado la vida de personas, que podían no ser sus dueños, alertando de que algo malo ocurría. Pues sin ellos, no habrían sabido, por ejemplo, donde habían sufrido el accidente.

Este es el caso del estadounidense Bob que, al resbalar en la parte exterior de su casa, se rompió el cuello. Su perro, que se encontraba junto a él permaneció a su lado, manteniéndolo caliente y advirtió con sus ladridos de que algo estaba ocurriendo dando lugar a que un vecino se acercara y presenciara lo ocurrido.

Otro caso de héroes perrunos es el de Ches, un perrito de catorce años que protegió a su dueña desmayada a causa del humo procedente del incendio que había en su casa. Este valiente, se acostó encima de ella y ladró hasta que los encontraron.

También Jedi, un labrador negro, le salvó la vida a su dueño de siete años que sufre diabetes de tipo uno. Amaestrado para controlar los niveles de azúcar, en mitad de la noche se percató de los del niño estaban cayendo y pudo alertar a sus padres para que pudiesen salvarle.

Estos son solo algunos ejemplos, de los muchos casos en los que los perros han mejorado o salvado la vida de las personas por eso debemos concienciar a la sociedad de que no son juguetes y así poner fin a su abandono porque ellos nunca lo harían.

abandonar, diabetes, perro, Perroterapia

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*