Abierto el plazo de inscripción para el programa de voluntariado internacional de EPM

Viernes, 1 de abril de 2016

por diariodicen.es

voluntarias_trabajando_ecuador_1Ya está abierto el plazo de inscripción para participar en el programa de Voluntariado Internacional (VIOLIN) de Enfermeras Para el Mundo (EPM). Las 38 enfermeras seleccionadas realizarán trabajos relacionados con la desnutrición infantil, las enfermedades de transmisión sexual, violencia contra la mujer o prevención de la mortalidad infantil, en países como Perú, Guatemala, Bolivia y Ecuador. El plazo de finaliza el 10 de abril.

La edición anterior contó con más de 200 solicitudes por lo que este año se ha ampliado el número de plazas, de 25 a 38.

Los requisitos para inscribirse son los siguientes: ser enfermero o enfermera, mayor de 21 años, residir en España y tener la disponibilidad de participar en las actividades previstas. También se valora la colaboración anterior con Enfermeras Para el Mundo o la pertenencia a otra ONG o asociación. Una vez que EPM haya seleccionado a las candidatas y candidatos que considere mejor preparadas tendrá lugar una entrevista personal.

Una vez seleccionadas, las 38 enfermeras realizarán un curso presencial teórico-práctico en la sede de EPM en Madrid y, tras realizar el curso viajarán a sus respectivos países de destino donde permanecerán durante uno o dos meses integradas en las organizaciones locales con las que EPM trabaja bajo la supervisión de un responsable local en coordinación con el personal técnico de EPM.

Las voluntarias apoyarán a los profesionales sanitarios de las distintas organizaciones locales en sus tareas diarias, que están relacionadas fundamentalmente con actividades de promoción de la salud y dirigidas a distintos colectivos como mujeres, niños, adolescentes, y a agentes sanitarios, como auxiliares de enfermería o promotores de salud.

La inscripción debe realizarse a través de la web www.enfermerasparaelmundo.org.

cooperación, desarrollo, educación, enfermeras, enfermería, EPM, Internacional, Voluntariado

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*