Absuelven a un médico acusado de acoso laboral a una enfermera en Córdoba

Lunes, 10 de septiembre de 2018

El juez ha absuelto a un médico cirujano que estaba acusado de acoso laboral a una enfermera en un hospital de Córdoba. Al parecer, habría estado acosándola en diferentes ocasiones durante 15 años.

Tal y como ha publicado la agencia Europa Press, la calificación inicial del fiscal recogía que el médico mantuvo “un comportamiento abusivo hacia la enfermera, acusándola ante los pacientes de negarse a ayudarle con el consiguiente perjuicio a los mismos, al tiempo que la trataba frecuentemente de forma despectiva ridiculizándola delante de los usuarios”.

Durante la segunda sesión del juicio celebrado el pasado junio, la Fiscalía, la defensa y la acusación particular expusieron sus conclusiones para que quedara todo visto para sentencia. En la sesión declararon varios médicos y enfermeras del centro hospitalarios como testigos, pretendiendo determinar la responsabilidad penal del acusado.

Según la calificación del fiscal, la situación llegó a tal punto que la denunciante llegó a presentar una denuncia por acoso al Comité de Investigación Interna para Actuaciones de Acoso en Córdoba, lo que dio lugar a un expediente en el que se le prohibía expresamente que entrase en la consulta fuera de agenda.

Sin embargo, el facultativo hizo caso omiso a esta orden y durante todo el verano estuvo entrando en la consulta. Como consecuencia de ello se dictó una resolución por la gerencia del hospital en la que se apercibía al denunciado para que cumpliera las órdenes dadas por el director bajo la advertencia de abrir un expediente disciplinario contra él. Durante la tramitación del expediente, la denunciante sufrió un trastorno de adaptación que motivó su baja laboral.

acoso laboral, baja laboral, Córdoba, enfermera

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*