“Acortando la distancia”, una iniciativa para volver a unir a pacientes y familiares durante la crisis del coronavirus

Jueves, 2 de abril de 2020

Una enfermera, cuyo perfil de usuario de Twitter es Mi enfermera favorita (@mienfermerafavo), y el Hospital 12 de Octubre, según informan desde la Sanidad Pública de la Comunidad de Madrid, han puesto en marcha la iniciativa sin ánimo de lucro “Acorta la distancia”, con la que se pretende volver a unir, a través de videollamadas, a los pacientes y sus familiares durante la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus.

De esta forma, de acuerdo con lo expuesto por “Acortando la distancia” en su portal web, al que se puede acceder al siguiente enlace, la iniciativa funciona a través de la cesión, sin coste, de algún dispositivo con conexión telemática a los profesionales sanitarios que lo soliciten, tanto en centros hospitalarios como en residencias, a través del formulario correspondiente, accesible en su página.

“El mundo entero está lidiando con el coronavirus. Miles de pacientes están aislados en nuestros hospitales, y este aislamiento no es solo físico, sino también social”, explican en su vídeo de presentación. “En estos momentos tan vulnerables muchos pierden el contacto con sus familiares y seres queridos. Queremos ser parte de la solución y acortar la distancia que los separa”. “Hay llamadas que unen personas”, concluyen.

Manejo del estrés en profesionales sanitarios, clave en momentos de tensión como los anteriores

Conscientes del actual escenario laboral en que se encuentran los profesionales sanitarios ante la epidemia del nuevo coronavirus (COVID-19), y con nuestro propósito de ayudar y aportar valor en el día a día sanitario, desde Grupo Paradigma ponemos a disposición de todos los profesionales de manera gratuita nuestro libro digital de Manejo del estrés en profesionales sanitarios, ya que consideramos más necesario que nunca que el profesional sea conocedor de las estrategias de control del estrés y saber cómo ponerlas en práctica en una crisis sanitaria como la actual.

Como indica Mª Consuelo Carballal, enfermera especialista en salud mental y autora del prólogo de este libro: “Recordemos que la ansiedad con miedo y el miedo con ansiedad contribuyen a robarle al ser humano sus cualidades más esenciales. Una de ellas es la reflexión, acción muy reivindicada en estas páginas”. Para descargar el libro en formato digital, por favor accede al siguiente enlace: https://www.auladae.com/manejo-del-estres-coronavirus/.

Aislamiento, Coronavirus, enfermera, pacientes, Videollamadas

Primer curso 100% online sobre COVID-19 que aúna enfoque multidisciplinar, experiencia profesional y conocimiento científico-técnico.

Un curso de formación online y 100% gratuito destinado al personal sanitario y, en especial, a enfermeros y enfermeras que están luchando en primera línea contra la COVID-19. El curso, de 8 horas de duración, está dividido en tres módulos principales que ofrecen lecciones altamente prácticas de aplicación inmediata sobre ejes de relevancia dentro del contexto sanitario español. Matriculación GRATUITA curso COVID-19

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*