Acto institucional en homenaje a María Jesús Zapirain

Lunes, 6 de mayo de 2013

por diariodicen.es

El Colegio de Enfermería de Guipúzcoa (COEGI) organizó un acto de homenaje a María Jesús Zapirain, quien ha ocupado la presidencia del Colegio durante los últimos 24 años, con el fin de reconocer su labor y agradecerle su dedicación y entrega a esta institución.

Durante el acto, estuvieron presentes el consejero de Salud del Gobierno Vasco, Jon Darpón; el presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado, y Pilar Fernández, vicepresidenta; los presidentes de los Colegios de Enfermería de Álava, Bizkaia, La Rioja, Málaga, Navarra, Sevilla y Toledo; así como los presidentes del resto de colegios profesionales sanitarios de Guipúzcoa y numerosas enfermeras guipuzcoanas.

Jon Darpón destacó durante su intervención que “desde que recibí la invitación no dudé en ningún momento en asistir a este homenaje, ya que María Jesús Zapirain ha estado siempre dispuesta cada vez que hemos requerido su colaboración desde el Departamento de Salud del Gobierno Vasco para múltiples cuestiones”.

Con motivo del homenaje, el presidente del CGE hizo entrega a María Jesús Zapirain del “Collar de enfermería” de la institución, en su categoría de plata, en reconocimiento a “sus profundas convicciones y valores personales y humanos que han auspiciado que su dedicación a lo largo de toda su vida se haya dirigido a potenciar el desarrollo de la profesión enfermera desde principios éticos y humanistas”. Asimismo, la resolución del CGE destaca “su amor e infinita lealtad a la profesión enfermera, a las enfermeras y enfermeros guipuzcoanos y a la Organización Colegial”.

Por su parte, la actual presidenta del Colegio de Enfermería de Guipúzcoa, Pilar Lecuona, entregó una insignia (réplica del símbolo corporativo de la organización colegial)  a su antecesora, como reconocimiento a su labor al frente de la enfermería guipuzcoana.

Tras la entrega de galardones, Zapirain señaló en su discurso que “me despido de mis funciones como presidenta, pero no me voy muy lejos y podéis contar conmigo. Sabéis que estoy “enganchada” a la defensa profesional de la enfermería y que siempre me tendréis de vuestro lado cuando me necesitéis”, y redordó a los enfermeros asistentes que “no bajen la guardia. Tenemos un futuro profesional precioso que defender”.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*