Ciclo de talleres de magia en el Hospital Niños Jesús de Madrid

Lunes, 16 de diciembre de 2013

por diariodicen.es

La asociación sin ánimo de lucro Ilusionistas sin Fronteras (http://www.ilusionistassinfronteras.org) ha realizado un ciclo de talleres de magia en el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid.

Entre los centros donde los miembros de la asociación han desarrollado actuaciones de magia, se encuentran el Hospital Doce de Octubre (magia de salón para niños y adultos en el edificio infantil), el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús (magia de salón/cerca para jóvenes en las salas Santiago y Margarita y magia de escena para niños y adultos en el teatro) y Hospital Universitario de Getafe (magia de salón para niños y adultos).

Los magos Ede, Miguel Ángel Cela, Nahiara y Mago Thao han mostrado a los niños hospitalizados en este centro las posibilidades lúdicas de la magia, con un conjunto de sesiones prácticas donde los pequeños han aprendido a realizar juegos de magia de cerca y magia de salón.

El Hospital Niño Jesús es uno de los centros sanitarios pediátricos de referencia a escala nacional. Su labor científica se ha visto avalada por el prestigio de sus profesionales que ejercen la mejor práctica médica, concretándose en la obtención de distintos premios y galardones, entre los que destaca el Premio UNICEF, otorgado como reconocimiento al trabajo diario de su personal.

La cooperación con estas entidades subraya la vocación de Ilusionistas sin Fronteras de ayudar a colectivos desfavorecidos por medio de la magia, bien de manera individual bien a partir del compromiso con otras entidades solidarias y benéficas. A este conjunto de proyectos solidarios en los centros hospitalarios se unen otros que actualmente desarrolla la asociación, como la realización de actuaciones en establecimientos penitenciarios, residencias infantiles, centros de internamiento, residencias de mayores y centros de día para mayores y discapacitados.

La Asociación Ilusionistas sin Fronteras es una organización sin fines lucrativos con carácter de organización no gubernamental (ONG), creada en 2002 en el seno del Círculo Madrileño de Prestidigitadores (CIMAPS), y cuyo fin es ayudar a colectivos desfavorecidos por medio de la magia de sus asociados mediante acciones como: participación en actos benéficos, presencia en hospitales, centros de menores, centros de la tercera edad, etc.

Para obtener más información, sobre las colaboraciones que Ilusionistas sin Fronteras realiza con instituciones públicas y otras entidades solidarias, los isnteresados pueden dirigirse a la agencia“Influence & profit”, a través del teléfono 913 26 79 33 o de los correos electrónicos: onieva@influenceandprofit.com (Charo Onieva) y dparra@influenceandprofit.com (David Parra).

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*