Acuerdo formativo entre MSD y el Servicio Canario de Salud

Martes, 5 de marzo de 2013

por diariodicen.es

MSD y el Servicio Canario de Salud han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar actividades formativas y de investigación, con el fin de mejorar la asistencia sanitaria en Canarias, a través de la plataforma on line Univadis® de MSD.

Mediante dicha plataforma, se elaborará y ejecutará este año el plan de formación del SCS, que estará formado por los programas asistenciales de obesidad infantil y enfermedad renal crónica, el programa de prevención y control de la enfermedad vascular aterosclerótica y el programa de actuación en la enfermedad de alzhéimer y otras demencias, definiéndose contenidos, duración, ponentes y planificación de los cursos.

Programas formativos basados en necesidades y prioridades

Según la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza,  “las actividades adoptarán preferentemente el formato de formación a distancia a través de la web del Servicio Canario de la Salud y de la plataforma univadis® de MSD. La formación a distancia es accesible, desde cualquier acceso a Internet, lo que permite llegar a los profesionales de todas las islas, evitando inequidades en el acceso a estas actividades y cumpliendo con el compromiso del Servicio Canario de la Salud en  la formación de sus profesionales”.

Esta colaboración también hace contribuirá a la planificación y organización de programas formativos dirigido al personal sanitario del Servicio Canario de Salud, a basándose en sus necesidades y prioridades. Con anterioridad, MSD ya ha llevado a cabo otros proyectos similares con el Servicio de Salud de Castilla y León y con el Servicio Madrileño de Salud.

Jaime Arias, director regional de MSD, explica que “con este acuerdo MSD refuerza su alianza estratégica con el Servicio Canario de Salud en la consecución de proyectos y actividades de valor añadido en el cuidado de la salud, impulsando la innovación y la formación utilizando todos los canales de actualidad presencial y on line. Los médicos son uno de los pilares de nuestro sistema sanitario y poder dar respuesta a sus necesidades formativas, mediante este acuerdo, impulsa aún más nuestro compromiso con la mejora de la salud y el bienestar de las personas”.

Gracias a este acuerdo, se han puesto en marcha programas como Cardiocan, un proyecto pionero de formación on line para médicos de familia, centrado en riesgo cardiovascular, a través de una metodología docente, que surge de la colaboración de MSD con la Sociedad Canaria de Medicina de Familia y Comunitaria (SOCAMFYC), y que está incluido dentro de la estrategia de riesgo cardiovascular que promueve la Consejería de Salud del Gobierno de Canarias.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*