Acuerdo para luchar contra los actuales estereotipos de belleza

Miércoles, 22 de enero de 2014

por diariodicen.es

© Junta de Andalucía

La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, perteneciente a la Junta de Andalucía, establecerá un acuerdo entre familias, agentes sociales y profesionales de distintos ámbitos (sanitario, de la investigación, diseño, moda, deporte, medios de comunicación y cultura), con el objetivo de luchar contra los actuales estereotipos de belleza implantados en la sociedad y prevenir los trastornos de la conducta alimentaria.

María José Sánchez Rubio, consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, ha anunciado que el acuerdo se firmará en los próximos meses y busca “afrontar una visión positiva de la diversidad corporal y fortalecer la autoestima y los valores de las personas más allá de la imagen corporal”.

Precisamente, la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha recibido recientemente la insignia de oro de la Asociación en Defensa de la Atención a la Anorexia Nerviosa y Bulimia (ADANER) por la labor en la prevención de los trastornos de la conducta alimentaria y la atención a las personas que padecen estos problemas.

En palabras de la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, “ADANER y, en general las asociaciones que integran y atienden a las personas afectadas por trastornos de conducta alimentaria, constituyen un aliado fundamental en la lucha contra estos trastornos puesto que combinan el conocimiento científico con las experiencias de las personas afectadas directa o indirectamente”.

La titular de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha señalado que estos trastornos constituyen un problema de salud complejo ya que tienen que tienen relación con un “modelo sociocultural perverso sobre la imagen y el ideal de belleza que condiciona la forma de afrontar la vida de muchas personas”. Además, Sánchez Rubio, ha señalado que estos trastornos están aún estigmatizados y se desarrollan en silencio.

Por este motivo, Sánchez Rubio ha insistido en la necesidad de luchar contra el estigma en estos trastornos, además de anunciar que se revisará el proceso asistencial de trastornos de la conducta alimentaria para incorporar nuevas evidencias científicas y adaptarlo a la evolución asistencial de estos trastornos.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*