Agreden a un enfermero en un centro de salud de Segovia

Lunes, 10 de abril de 2017

por diariodicen.es

Los acompañantes de un paciente que asistió en la madrugada del pasado viernes a los servicios de urgencias del Centro de Salud de Cuéllar, ubicado en la provincia de Segovia, agredieron físicamente al enfermero, por lo que este ya ha presentado la correspondiente denuncia por lesiones leves, y verbalmente al médico que lo atendieron, así como provocaron daños materiales en el mobiliario del centro.

El paciente en cuestión presentaba, según un primer diagnóstico de los sanitarios, síntomas de coma etílico.

Los hechos se desencadenaron al considerar los familiares del paciente, en total, 12 personas, que los profesionales no habían actuado con la premura debida para atender a enfermo, que en ese momento se encontraba inconsciente. En contraposición, según palabras de Enrique Guilabert, presidente del Colegio de Médicos de Castilla y León, la atención se llevó a cabo en menos de 1 minuto.

Ante la imposibilidad de administrar los cuidados adecuados, estos trabajadores decidieron trasladar al paciente al hospital, mediante aviso a los servicios del 112, e informar a la Policía Local y la Guardia Civil para que redujera a los acompañantes, que no cejaron en sus increpaciones a pesar de la presencia de las fuerzas de seguridad.

Guilabert calificó este acontecimiento de despreciable, y puso de manifiesto que en la Comunidad Autónoma se registraron el pasado año un total de 525 agresiones a profesionales sanitarios.

Noticias relacionadas

agresión, centro de salud, Enfermero, Lesiones leves, Segovia

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*